Continente Europeo: historia, ubicación, características y mucho más

El continente europeo es uno de los territorios continentales que forman el supercontinente euroasiático, situado entre los paralelos 35º 30′ y 70º 30′ de alcance norte. Por lo general, y por razones sociales registradas, se considera una zona continental, luego de la delimitación realizada por el geógrafo ruso Vasili Tatischev, quien necesitaba destacar la pertenencia de Rusia a Europa y Asia.

Las delimitaciones de Europa y su población son objeto de discusión, ya que el término “continente” puede aludir a un gran bien social y político o a refinamientos fisiográficos. Andreas Kaplan describe a Europa como “una máxima diversidad cultural en un superficie geográfica muy pequeña”. (Ver Articulo Sobre: El ascendente astrologico o astrología ascendente ).

Ubicación y límites

La definición de mayor alcance es lo que la ubica en la parte oriental de la mitad norte del mundo, limitada por el Océano Ártico en el norte al Mar Mediterráneo en el sur. Hacia el oeste, alcanza el océano Atlántico. Hacia el este, bordea Asia, que está aislada por los montes Urales, el río Ural, el mar Caspio, las montañas del Cáucaso, el Mar Negro y los estrechos del Bósforo y los Dardanelos.

Europa es la segunda masa de tierra o continente más pequeño del mundo. Cubre 10.530.751 kilómetros cuadrados o el 2% de la superficie del mundo y alrededor del 6,8% del territorio total agregado. Alberga un gran número de estados soberanos, cuyo número correcto se basa en el significado de los límites o fronteras del continente europeo, y en la prohibición o consideración de los estados en su mayoría percibidos.

De todas las naciones del continente europeo, Rusia es la más grande a primera vista (mientras tanto, es el estado soberano más grande que se percibe universalmente en el planeta), mientras que la Ciudad del Vaticano es la más pequeña (mientras tanto, es el estado soberano y globalmente se percibe la más pequeña en todo el mundo). Europa es el cuarto continente más poblado después de Asia, África y América, con una población de 743.704.000 o aproximadamente el 11% de la población total.

El continente europeo, específicamente en la antigua Grecia, es el nacimiento de la cultura occidental. La caída del Imperio Romano de Occidente, en el momento de la reubicación, denotó el final de la Edad Antigua y el comienzo de un período conocido como la Edad Media.

El Renacimiento, con su humanismo, artesanía y ciencia resultantes, a pesar de la investigación, llevó al “viejo continente”, por último, a todo lo que queda del mundo, a la Edad Moderna. A partir de este período, los países europeos asumieron un trabajo principal en empresas mundiales, a partir del siglo XVI en particular, después del inicio de la colonización. En los siglos diecisiete y dieciocho, los países europeos controlaron una gran parte de África, América y un poco de Asia, y luego también Oceanía.

La Revolución Industrial, que comenzó en el Reino Unido en el siglo XVIII, provocó un cambio extremo en los campos financiero, social y cultural en Europa occidental, y más tarde en todo lo que queda del mundo. La Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial provocaron una disminución de la fortaleza de Europa en los emprendimientos mundiales cuando Estados Unidos y la Unión Soviética tomaron la superioridad.

La Guerra Fría entre las dos superpotencias dividió Europa a lo largo de la Cortina de Hierro. La coordinación europea impulsó el desarrollo del Consejo de Europa y la Unión Europea en Europa occidental, que se han extendido hacia el este desde la caída de la Unión Soviética en 1991. En la actualidad, los países que ejercen un poder autoritario mundial, por ejemplo, los Estados Unidos son el efecto posterior de la colonización europea.

Definición

El término Europa tiene diversas aplicaciones, y las principales son geológicas y políticas. Topográficamente, Europa es la masa terrestre más occidental de Eurasia; restringido hacia el norte, oeste y sur por el océano Atlántico, el mar Báltico, el mar del Norte, el mar Mediterráneo, el mar de Mármara, el mar Egeo, el mar Adriático, el mar Tirreno y el mar Negro y hacia el este por Las montañas de los Urales, el río Ural, el mar Caspio y las montañas del Cáucaso.

Políticamente, Europa puede ser utilizada aquí y allá para aludir a las condiciones de la Unión Europea, a pesar del hecho de que no todas las naciones europeas tienen un lugar en esta asociación. La propia unión europea considera así a cada uno de los situados dentro de los límites topográficos habituales, incluidos Chipre, Georgia, Armenia y Azerbaiyán.

En las obras de Homero, Ευρώπη es solo la legendaria gobernante de Creta y no una sección de tierra, y poco a poco, el (supuesto) Homema Himno de Apolo (250-251) utiliza el término para aludir a la parte continental de Grecia, resistencia a la Peloponeso y las islas.

Hesíodo, en el final de su Teogonía (estrofa 964) insinúa “los continentes” sin embargo, sin determinar sus nombres, aunque, es inverosímil que dicha entrada tenga un lugar con este creador. Posteriormente, a partir del año 500 a. C. Su importancia alude a toda la tierra al oeste del mar Egeo.

En Heródoto, Europa es la más grande de las masas terrestres, que se extiende hacia el norte del Mediterráneo desde los Pilares de Hércules (Gibraltar) hasta el río Indo. Desde el marco de tiempo helenístico, Europa fue considerada como el dominio encontrado al norte del Mediterráneo, el Hellespont (Dardanelles), el Propontide (Mar de Mármara) y el Bósforo, con el río Tanais (Don) su periferia noreste.

De esta manera, Varrón considera que el mundo puede separarse del Bósforo, los terrenos situados hacia el norte de esa vía de agua se comparan con Europa. A pesar de esto, el término no tenía un trasfondo político en el momento, con certeza existió, desde el siglo IV, un área romana llamada Europa como una subdivisión menor de la región romana de Tracia,  en la cual Constantinopla fue incorporada.

El continente europeo, en un sentido artístico o geográfico único, en comparación con una de las tres secciones del mundo, aislada de África por Gibraltar y de Asia por el Don. Flavio Josefo, cuyo trabajo afectó a los orígenes medievales, incluyó que Noah se lo había concedido a su hijo Jafet.

Hasta el final de la Edad Media, las afueras de Europa se mantuvieron, sin embargo, a medida que se extendía el mundo conocido por los europeos, era deficiente. Fue el geógrafo sueco Philip Johan von Strahlenberg quien, alrededor de 1730, propuso definir el límite oriental del continente en los Montes Urales, una propuesta invitada por el gobierno ruso.

Hasta el siglo XVI, el término Europa no era de uso general, sino que se aludía a él como “cristianismo”. Esta articulación, desde el Renacimiento y la Reforma, comenzó a ser suplantada por el mejor nombre posible del continente, con menos matices sociales de cabina de confesión y considerando la intrusión turca y el control de una gran parte de los Balcanes.

En este momento, Europa se puede utilizar de forma integral, para asignar al continente más occidental de Eurasia, y de una manera más limitada; Las condiciones de la parte de la unión europea. Además, se utiliza para aludir a una progresión de países que ofrecen un carácter social típico que se describe como “europeo”.

En este sentido, es utilizado por el Consejo de Europa, de los cuales 49 naciones en parte solo 28 tienen un lugar en la Unión Europea y la participación de Turquía, que está situada topográficamente en Asia. Por otra parte, los ocupantes de algunos Islas europeas particularmente Irlanda o el Reino Unido, pero además Escandinavia, aluden a Europa continental como “el Continente”.

Historia

Prehistoria

El hombre neandertal es considerado como la principal especie humana autóctona en Europa. Esta especie estaba en ese punto en Europa cuando llegó el hombre de Cro-Magnon (Homo sapiens), una especie a la que toda la humanidad pertenece actualmente.

Estas dos especies humanas existieron juntas por un largo tiempo hasta el punto en que el hombre neanderthal fue presumiblemente eliminado debido a la rivalidad con el hombre Cro-Magnon, a pesar del hecho de que todavía hay numerosas consultas con respecto al hombre Neanderthal, su erradicación y la probabilidad de que exista una Hibridación que haya adquirido progresión entre las dos especies.

Antigüedad clásica

Esta era está regida por el impacto del avance humano greco-latino y del Imperio Romano en cualquier resto de Europa. La caída del Imperio Romano de Occidente y la entrada de nuevas reuniones étnicas con nuevos reinos, provocó la fractura política de Europa.

En medio de este período, debido a la mayor rentabilidad de la horticultura mediterránea y la efectividad más notable del transporte oceánico por tierra, el territorio mediterráneo tenía una mayor densidad de población y tenía las principales comunidades urbanas. Por lo tanto, las variables estadísticas y geográficas se adaptaron alrededor de la mejora financiera relativa más prominente del sur de Europa, a diferencia del norte que era más frío y con recursos agrícolas más lamentables.

Edad media

El inicio de la Edad Media se sitúa generalmente en el año 476 con la caída del Imperio Romano Occidental. Esta ocasión fue seguida por esfuerzos progresivos en la unificación y el éxito, que convirtieron a la masa en varios enfrentamientos y guerras en medio de la Edad Media, por ejemplo, la Guerra de los Cien Años (que continuó durante más de un siglo).

Esto, junto con el efecto en el continente de nuevas agrupaciones, por ejemplo, los mongoles llegados por las estepas, o el desarrollo del Islam, formando una frontera que separaba dos sociedades y el Mediterráneo, y con los conflictos en esta periferia, se formó esta época del continente.

Edad moderna

La Edad Moderna marca, para Europa, el inicio de procedimientos que mucho más tarde ofrecerán un lugar a la globalización, y es el momento en que los enfrentamientos bélicos resultaron cada vez más desafortunados, similares a la llamada Guerra de los Treinta Años. En medio de este período, las armas europeas, debido a los constantes enfrentamientos entre las fuerzas europeas, aumentarán asombrosamente.

A pesar de que Europa tenía una población mucho más baja que China o India y, además, una menor rentabilidad (hacia 1500 Medio Oriente, China e India concentraban el 60% de la población mundial), los activos originados en América y su innovación militar serían una factor vital del segundo 50% del siglo XIX, cuando diferentes fuerzas europeas habían provocado conflictos con China e India.

Un factor que impactaría definitivamente en la extensión de la cultura europea (religión, dialecto, etc.) fue el supuesto desarrollo europeo que tuvo una primera ola en el siglo XVI en América y en dos olas resultantes hicieron gran cosa sobre Asia, África y Oceanía también fueron controlados políticamente por las naciones europeas.

Edad contemporánea

Los procedimientos monetarios y la mejora lógica e innovadora aceleraron el mal servicio de diferentes continentes en una ruta sustancialmente más infame en medio de la era contemporánea, creando tensiones por las rivalidades que activaron más guerras (por ejemplo, las guerras napoleónicas y las guerras mundiales). Hoy en día, los procedimientos que incitan a la unificación son cuidadosamente buscados, tal es la situación de la Unión Europea, cuya raíz se remonta a la Declaración Schuman de 1950.

El continente europeo es el que más impacto político, militar y monetario ha tenido en el contexto histórico del mundo en los últimos dos siglos. No obstante, antes del siglo XIX, China e India eran demográfica y monetariamente más imperativas que Europa: Alrededor de 1500, Oriente Medio, India y China representaban alrededor del 60% de la producción mundial, y antes del año 1800 ya representaba el 80%.

Características del continente europeo

Clima del continente europeo

La tierra europea es una zona tranquila en general. Su atmósfera cambia de norte a sur, así como de oeste a este debido a los flujos de aire polar marino y polar continental, y en menor grado los flujos de aire tropical marino y tropical continental. En Europa, los climas que lo acompañan pueden ser:

Clima mediterráneo: En algún lugar dentro del rango de alcance 30º y 45º se puede localizar el ambiente mediterráneo. Es posible resaltar la aridez que se produce en la primavera tardía causada por la atmósfera subtropical y la persistencia del invierno debido al frente polar.

Clima marítimo: Es una atmósfera que incorpora las orillas del Océano Atlántico y va desde Noruega hacia la orilla norte de Portugal. Este clima tiene una humedad constante y temperaturas moderadas sin movimientos sustanciales. (Ver Articulo Sobre: Centro espacial John F. Kennedy).

Clima continental: Se caracteriza por un gran contraste entre precipitación, altas temperaturas estivales y frío invierno seco. Las altas temperaturas del verano implican que la evaporación del agua que cae como lluvia sea alta.

Clima de tundra: Ocurre en algún lugar dentro del rango de 60 y 80 grados de latitud, en Rusia y el norte de Noruega, Suecia y Finlandia. Está representado por precipitaciones raras (alrededor de 250 mm en general) y frío constante con temperaturas más extremas de 10 ° C de manera constante.

Clima de montaña: En este tipo de clima, la temperatura disminuye de 0,5 a 1 ° C con cada 100 metros de altura, lo que expande la humedad general del aire y provoca la precipitación.

Clima estepario: Ocurre en la parte oriental de Europa, desde Ucrania hasta Kazajstán, en el desierto de Ryn, que flanquea Asia. Estas condiciones climáticas también pueden ocurrir en focos restringidos en el Mediterráneo: el valle del Ebro, el sureste de España y los territorios secos en el sur de Italia. Se describe por baja precipitación y enormes movimientos cálidos. En general las precipitaciones son de 200 mm a 400 mm.

Relieve

El continente europeo es el que posee el dominio más llano, con una altura normal de 230 metros. La articulación más extrema de estos campos es la incomparable llanura europea, que se extiende 2.000 km desde las costas atlánticas francesas hasta los montes Urales, la franja física con Asia. Los enfoques más sorprendentes son el Monte Elbrus (Rusia) en Europa del Este (5.633 m), Shkhara (Georgia) (5.204 m) y el Mont Blanc (Francia) en Europa Occidental (4.807 m).

Entre las bahías de Europa, emergen la bahía de Vizcaya (Francia-España) y el Golfo de Botnia (Suecia-Finlandia). Los estrechos europeos más imperativos son el Paso de Calais (Francia-Gran Bretaña), Gibraltar (España-Marruecos), los Dardanelos (Turquía), el Bósforo (Turquía), Messina (Italia), Oresund (Dinamarca-Suecia). , Etcétera.

Sus penínsulas fundamentales son escandinava, ibérica, itálica y balcánica, y también los promontorios de Kola (Rusia), Jutlandia (Dinamarca), Bretaña (Francia) y Crimea (Rusia).Sus islas principales son:

  • Inglaterra, con más de 218.000 km², es una parte del Reino Unido.
  • Islandia, con más de 103.000 km², establecida como la República de Islandia.
  • Irlanda, con más de 70.000 km², la mayoría de los cuales tiene un lugar en la República de Irlanda y el segmento noreste del Reino Unido.
  • Sicilia, con más de 25.000 km², es un pedazo de Italia.
  • Cerdeña, con más de 24.000 km², es un pedazo de Italia.
  • Córcega, con más de 8.700 km², es un pedazo de Francia.
  • Creta, con más de 8.300 km², es un pedazo de Grecia.
  • Zelanda, con más de 7.500 km², es un pedazo de Dinamarca.
  • Eubea, con más de 3.900 km², es un pedazo de Grecia.
  • Mallorca, con más de 3.600 km², es un pedazo de España.
  • Fionia, con más de 3.400 km², es un pedazo de Dinamarca.

Flora y fauna del continente europeo

La zona de vegetación más grande del continente europeo, que separa a la mitad de la masa terrestre del Atlántico a los montes Urales, es un cinturón de árboles de hoja caduca y coníferas: robles, arces, olmos mezclados con pinos y abetos.

Las zonas de hielo del norte de Europa y las pendientes superiores de sus montañas están representadas por una vegetación de tundra, compuesta básicamente de líquenes, arbustos y flores silvestres.

Las temperaturas en el interior del norte de Europa, más suaves pero al mismo tiempo frescas, hacen una buena situación para el avance de las coníferas, por ejemplo, el pino, a pesar del hecho de que también hay abedules y álamos. La mayor parte de la incomparable llanura europea está asegurada con prados.

Ucrania está descrita por la estepa, un lugar llano y seco de hierba corta. Las zonas cercanas al Mediterráneo emergen para los productos de una parte de sus árboles y arbustos, en particular aceitunas, productos orgánicos cítricos, higos y uvas.

La fauna del continente europeo incorpora cada una de las criaturas que viven en Europa y sus océanos e islas. Como no hay un límite biogeográfico característico en el este y el sur de Europa y Asia, la expresión “fauna de Europa” es bastante compleja. Europa es la pieza occidental de la ecozona paleártica (que, por lo tanto, es una pieza de la holarctica).

Situada en la zona tranquila (al norte del ecuador), la vida natural no es tan rica como en los lugares más cálidos, sin embargo, se clasifica debido a la variedad de territorios y la extravagancia de fauna de Eurasia en general.

Antes de la entrada de personas, la fauna europea era más variada y de mayor alcance que en la actualidad. La actual megafauna europea es sustancialmente más escasa que en ocasiones antiguas. La eliminación del Holoceno definitivamente disminuyó el número y la dispersión de la megafauna. Un número significativo de estas especies todavía existe en cantidades más pequeñas, mientras que otras florecen en las zonas libres de depredadores regulares y muchas otras desaparecieron.

polo norte y mas

Hidrografía

Un territorio moderadamente pequeño y un relieve no muy elevado evitan que Europa tenga vías fluviales de la longitud del Amazonas. Entre las increíbles vías fluviales se encuentran el Rin, el Danubio, el Volga y el Don, con los arroyos en los campos rusos. Los arroyos hacia el oeste:

  • Duero, Tajo, Ebro, Támesis, Loira y Garona.

Los cursos de agua en el interior:

  • Vístula, Sena, Rin y Francia.

Europa está abarcada por el agua de varias maneras:

Mares y océanos del continente europeo:

El Océano Atlántico tiene un volumen más notable, y sus oleajes y mareas constantes dan forma a las costas noroccidentales de Europa. Alrededor de todo el continente europeo se encuentran los océanos de Noruega, Blanco, Barents, Báltico, Irlanda, el Norte, el Canal de la Mancha, el Golfo de Vizcaya y el Mediterráneo, separados en océanos más pequeños, por ejemplo, el Tirreno, el Adriático, el Jónico y el Egeo.

https://www.youtube.com/watch?v=EsR125py3_4

También cuentan con el Mar Caspio y el Mar Negro. Algunos océanos del continente europeo están asociados entre sí por estrechos, por ejemplo, Gibraltar, Dardanelos, que conectan el Mar de Mármara con el Mar Negro y el Mar de Kerch, que conecta el Mar Negro con el Azov.

Regímenes hídricos  y ríos del continente europeo

Se han resuelto desde los estados de la posición longitudinal del continente europeo, los diferentes tipos de alivio y las variedades en los estados climáticos del continente. La división que acompaña a las administraciones de agua puede ser considerada como:

El Mediterráneo, cuyos ríos:

  • Están adaptados por la delgadez de sus cuencos.
  • Tienen poca longitud.
  • Están concebidos en terrenos altos con pendientes pronunciadas.
  • Son extensos debido a los estados inesperados de alivio y las condiciones climáticas sólidas en invierno.
  • Arrastra un montón de sedimentos.
  • Son mínimamente transitables.
  • Las corrientes que lo acompañan tienen un lugar en esta administración: Ebro, Po, Ródano, Maritza, Tíber.

El Atlántico, cuyos ríos:

  • Tienen cuencas excepcionalmente anchas.
  • Están soportados por terrenos de nivel.
  • Tienen longitudes extraordinarias.
  • Crean estuarios en las desembocaduras.
  • Fomentan el desarrollo de los puertos.
  • Los cursos de agua tienen un lugar con esta administración: Rin, Vístula, Elba, Tajo, Loira, Moza, Oder, Sena, Duero, Garona, Fornea, Weser, Guadalquivir, Umea, Thames, Glomma.

La Llanura oriental, cuyos ríos:

  • Cruzan campos extraordinarios de Europa del Este (Rusia).
  • Presentan cursos largos.
  • Tienen arroyos variables.
  • En invierno se solidifican.
  • En verano están estables y son navegables.
  • Los cursos de agua que lo acompañan tienen un lugar en esta administración: Volga, Danubio, Ural, Dniéper, Don, Dniéster, Pechora, Dvina Serpentrional, Nieven.

Lagos del continente europeo

Poseen una región de 77.000 km2; La mayoría comienza por la actividad de las glaciaciones y el tectonismo. Los lagos europeos pueden ser recogidos por su área:

Lagos septentrionales: Se inician debido a los glaciares, enmarcados por el retroceso y sobreexcavación de glaciares. Entre estos los principales son los lagos de Finlandia y Rusia, entre los cuales resaltan: Ladoga, Onega, Saimaa y Peipus.

Lagos alpinos: Algunos se originan debido a los glaciares, otros de punto de origen tectónico; se encuentran a lo largo de la cadena alpina y dan forma a hermosas escenas, por ejemplo, los lagos suizos; en Hungría emerge el Balaton; en Italia el lago Maggiore y el lago de Garda.

Lagos mediterráneos: Son más pequeños pero profundos; destacan el lago formado por la Albufera de Valencia y el Mar Menor de España; lagos del Rosellón en Francia y los deltas de los ríos Ródano, Po y Danubio, que cuando desembocan logran crear cuerpos de agua que  pueden ser cerrados o estar conectados con el mar.

Países del continente europeo

El continente europeo está conformado por un total de 50 países los cuales se consideran soberanos, de los cuales 43 son netamente europeos y 7 son considerados como euroasiáticos, cada uno de ellos posee su propia autonomía y varían sus idiomas, culturas, población, entre otras cosas.

Capitales e idiomas

Las capitales e idiomas varían según cada país que conforma al continente europeo, por lo que oficialmente se conoce el siguiente listado de los mismos:

País – capital (idioma)

Albania – Tirana (Albanes).

Alemania – Berlin (Alemán).

Andorra – Andorra La Vieja (Catalan).

Armenia – Ereván (Armenio).

Austria – Viena (Alemán).

Azerbaiyán – Baku (Azeri).

Belgica – Bruselas (Neerlandés, francés, Alemán).

Bielorusia – Minsk (Bieloruso y ruso).

Bosnia y Herzegovina – Sarajevo (Bosnio, croata y serbio).

Bulgaria – Sofia (Búlgaro).

Chipre – Nicosia (Griego y turco).

Ciudad del vaticano – Ciudad del vaticano (Latín e italiano).

Croacia – Zagreb (Croata).

Dinamarca – Copenhague (Danés).

Eslovaquia – Bratislava (Eslovaco).

Eslovenia – Liubliana (Esloveno).

España – Madrid (Español).

Estonia – Tallin (Estonio).

Finlandia – Helsinki (Finés y sueco).

Francia – Paris (Francés).

Georgia – Tiflis (Georgiano).

Grecia – Atenas (Griego).

Hungria – Budapest (Húngaro).

Irlanda – Dublin (Irlandés e inglés).

Islandia – Reikiavik (Islandés).

Italia – Roma (italiano).

Kazajistán – Astaná (Kazajo y ruso).

Letonia – Riga (Letón).

Liechtenstein – Vaduz (Alemán).

Lituana – Vilna (Lituano).

Luxemburgo – Luxemburgo (Luxemburgo, francés y alemán).

Macedonia – Skopie (Macedonio).

Malta – La Valeta (Maltés e inglés).

Moldavia – Chisinau (Rumano).

Mónaco – Mónaco (Francés).

Montenegro – Podgorica (Montenegrino).

Noruega – Oslo (Noruego).

Países Bajos – Ámsterdam (Neerlandés).

Polonia – Varsovia (Polaco).

Portugal – Lisboa (Portugués).

Reino Unido – Londres (Ingles).

Republica Checa – Praga (Checo).

Rumania – Bucarest (Rumano).

Rusia –  Moscú (Ruso).

San Marino – San Marino (Italiano).

Serbia – Belgrado (Serbio).

Suecia – Estocolmo (Sueco).

Suiza – Berna (Alemán, francés, italiano y romance).

Turquía – Ankara (Turco).

Ucrania – Kiev (Ucraniano).

Población del continente europeo

La población del continente europeo actual es, en su mayoría, fenotípicamente caucásica, y está dividida en tres grupos notables:

Germánico

Que en su mayor parte tiene una pigmentación de piel blanca clara y rosada, cabello claro, rosado o de color oscuro claro y ojos azul, verde y néctar avellana. Viven en su mayor parte en Escandinavia, Islandia, Alemania, las Islas Británicas, Austria, Suiza, los Países Bajos, el norte de España, Francia, el norte de Italia, etc.

Los Mediterráneos

Que en su mayor parte tiene la piel blanca con un ligero enrojecimiento (mejillas rojas) en la cara, cabello opaco, que puede extenderse de oscuro a más oscuro a medio claro. Los ojos son de color oscuro, verde, oscuro o azul. Ocupan el sur de España, el sur de Italia, el sur de Francia, Portugal, Grecia.

Los eslavos

Que en su mayoría poseen el este del continente europeo (Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Eslovaquia y algunas naciones de los Balcanes). Sea como sea, en los lugares a medio camino entre estos tres grupos, hay numerosas poblaciones que tienen atributos de todos. Además, hay otros grupos populares que no tienen lugar con estas tres partes más grandes, por ejemplo, judíos, albaneses, gitanos, lapps, etc.

Hubo algunos grupos étnicos que, a lo largo de cientos de años, atacaron la masa europea, entre ellas destacamos los íberos, celtas, alemanes, vikingos (germánicos), latinos o romanos (itálicos), etruscos (itálicos), helénicos, eslavos. , y así sucesivamente se consideraron autóctonas de dicho territorio continental, a las cuales se incluye la reubicación del continente asiático: fenicios, árabes, judíos y gitanos, entre otros.

En la actualidad, hay diferentes tipos de extranjeros, entre ellos los asiáticos del Lejano Oriente y los de África, América Central y América del Sur. (Ver Articulo Sobre: Estación espacial china).

continente europeo

Características de la población del continente europeo

Con respecto a las circunstancias estadísticas, la realidad de cómo en la masa del continente europeo la parte dominante de sus ocupantes se relaciona con una población adulta en algún lugar del rango de 30 y 50 años, con una maduración dinámica y una disminución controlada en la población joven.

Esta circunstancia es a partir de ahora estresante en algunas naciones europeas, por ejemplo, Alemania, Austria, Francia, Suiza, Bélgica, Países Bajos, España, las naciones escandinavas, Dinamarca, Grecia y el Reino Unido, en el que una pirámide de población invertida es creada y posee una pequeña población adolescente o sobre todo infantil.

Esta maravilla también ocurre en Europa del Este, donde en la época de los años 90 del siglo XX, la caída del socialismo causó un desplome de la tasa de natalidad, oficialmente baja en las naciones comunistas europeas, junto con un fuerte incremento de la mortalidad.

En los últimos tiempos, la caída en la tasa de natalidad en la alianza socialista anterior se ha calmado, lo que ha permitido una recuperación de las tasas de natalidad más cercanas al actual ajuste de la población (1,5 jóvenes por cada dama). En las naciones, por ejemplo, Irlanda, Italia, Portugal e Islandia, el proceso de maduración también se ha establecido en la juventud, lo que hace que la cantidad de habitantes en estas naciones disminuya cada año y ni siquiera la migración pueda cubrir este problema.

Junto con Japón (Asia), son los líderes en las naciones con la socioeconomía más envejecidas del planeta. En cualquier caso, la circunstancia en cuanto a la distinción entre nacimiento y mortalidad se acaba de ajustar en los últimos tiempos.

Otro punto a destacar de la demografía europea es la alta tasa de movimiento inmigratorio. En esta perspectiva, España emerge últimamente: de tener una población exterior de menos de 100.000 ocupantes en 1999, ha ascendido a unos pocos millones, oficialmente más del 10% de la población y se ha convertido en el principal beneficiario europeo del movimiento, superando incluso a Las naciones que generalmente eran las beneficiarias de la migración, por ejemplo, Alemania, Francia o el Reino Unido.

La situación de España, pasó de 39 millones de ocupantes en 1999, y con una caída en la población de los 42 millones que habían ocurrido en los años anteriores a 1999, a 45 millones en 2006, excluyendo la migración ilegal. Esta realidad sirvió al gobierno español para expandir el peso dentro del Parlamento Europeo, aceptando más escaños por su población.

Los problemas relacionados con la maduración o envejecimiento de la población pueden resumirse en dos secciones, reducir el desarrollo financiero debido a los caracteres desiguales del marco social y un elemento de menor avance en las poblaciones que están envejecidas, y el mantenimiento del marco de beneficios (pensiones), cuya igualación de las cuotas se ve realmente perjudicada cuando la cantidad de jubilados supera la de los especialistas o trabajadores.

Por estas dos razones, como complemento de los marcos de guía universales, y para la estrategia de hecho consumado, algunos gobiernos europeos han sostenido el movimiento migratorio en medio del éxito monetario o para aliviar los problemas mencionados anteriormente.

Población por sexo

En la gran mayoría de las naciones del continente europeo, las damas superan en número, con la excepción de Andorra, Albania, Islandia y la provincia británica de Gibraltar. En estas naciones, la población masculina es la mayor parte, a pesar del hecho de que existen variaciones entre Europa occidental y Europa oriental.

Las personas menores de 65 años están generalmente en naciones, por ejemplo, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, el Reino Unido, los Países Bajos, las naciones escandinavas y otros. Además, en estas naciones, el nivel de los varones se está desarrollando y después de algún tiempo podría subir o superar a las damas.

En las naciones, por ejemplo, España, Italia y Portugal, el número de habitantes en ambos sexos está relativamente ajustado, particularmente en la etapa de la adolescencia, seguido por el de la edad adulta y los ancianos. En una gran parte de las naciones de Europa del Este, como en la URSS anterior y lo que queda de los Balcanes, las mujeres menores de 65 años y más de 64 están en la mayor parte, y los hombres son una minoría en unas pocas décimas de una tasa.

Esto se debe a las guerras lanzadas en los Balcanes, ya que los hombres están obligados a la administración militar obligatoria, lo que les ha hecho decaer grandemente. Su desarrollo dependerá exactamente de la cantidad de nacimientos.

Diversidad de géneros y homosexualidad

En Europa, el grupo de personas LGBT esta más presente que en algún otro lugar del mundo. Según un eurobarómetro contemplado, en la mayoría de las naciones de Europa occidental en algún lugar en el rango de 60 y 91% de los nacionales de diversas naciones reconocen la homosexualidad y el matrimonio equivalente, que incorporan los Países Bajos, Suecia, Dinamarca, España, Irlanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia y El Reino Unido, con una cifra cercana o superior al 75%.

Por el contrario, en las naciones de Europa del Este, el 55% de cada nación tiene una suposición similar, siendo Lituania, Eslovaquia, Rumania, Letonia y Bulgaria, donde la cifra es inferior al 25%. Varias revisiones lo han evaluado en varias naciones europeas la tasa de gays y lesbianas es un fragmento obvio a pesar de ser una minoría, por ejemplo; estos incluyen el 22% de los holandeses, el 14% de los franceses y el 8,5% de los británicos.

Del mismo modo, en Europa existen las principales naciones donde el matrimonio entre personas de un sexo similar terminó siendo legítimo, actualmente existe en los Países Bajos, Bélgica, España, Noruega, Suecia, Islandia, Portugal, Francia, Irlanda y el Reino Unido. En otras naciones occidentales y en algunas naciones orientales solo hay una unión respetuosa.

Lenguas del continente europeo

Solo el 3% de todas las lenguas del mundo es autóctona de Europa, el continente es una de las regiones con menos diversidad lingüística del mundo. A pesar de esto, el continente europeo posee cierta diversidad lingüística, ya que hay un gran número de lenguas regionales que pertenecen a diferentes grupos filogenéticos. Entre las lenguas europeas están:

Del grupo indoeuropeo:

Lenguas bálticas: letón y lituano.

Lenguas celtas: bretón, córnico, gaélico escocés, galés, irlandés y manés.

Lenguas eslavas: bielorruso, bosnio, búlgaro, checo, croata, eslovaco, esloveno, macedonio, montenegrino, polaco, ruso, serbio, sorabo y ucraniano. (Ver Articulo Sobre: Galileo Galilei).

Lenguas germánicas: alemán, danés, feroés, flamenco, frisón, inglés, islandés, luxemburgués, neerlandés, noruego y sueco.

Lenguas romance (procedentes del latín): aragonés, aranés, astur-leonés o bable, asturiano, balearí o mayorquin, catalán, corso, dálmata, español, francés, gallego, galoitaliano, italiano, ladino, latín, leonés, mirandés, napolitano, occitano, portugués, retorromancia, rumano, sardo, siciliano, valenciano y valón.

Otras lenguas indoeuropeas: albanés, armenio, griego y romaní.

Del grupo túrquico:

Azerí

Kazajo

Turco.

Del grupo ugrofinés:

Estonio

Finés

Húngaro

Lapón (sami).

De otros grupos lingüísticos:

Euskera.

Georgiano.

Maltés.

Lenguas planificadas: esperanto (en todos los países del continente), ido, interlingua y volapük por algunas personas.

Las diez lenguas maternas con más cantidad de hablantes es el ruso, el alemán, el turco (si se incluye la más de 70 millones de habitantes de la parte asiática de Turquía), el francés, el inglés, el italiano, el español, el polaco, el ucraniano y el serbocroata.

Además de los procesos migratorios que cobran importancia a partir de la segunda mitad del siglo XX, causaron en el continente europeo se crearan minorías importantes, entre las cuales la mayoría tiene un lenguaje de origen alóctono.

Entre las lenguas alóctonas, las más destacadas son las lenguas de África (en específico de los grupos semítico, bereber y Níger-Congo) y las lenguas de Asia (en específico de los grupos indoiranio y siníticas, que por otra parte también están entre los grupos más numerosos en la propia Asia).

Cultura

El término cultura europea es incierto, debido a que su importancia depende particularmente del período histórico al que alude y, además, a la forma en que Europa en el interior presenta una variedad social y cultural (y con frecuencia ha absorbido los compromisos e influencias no europeos). Una delimitación de la forma de vida de Europa debería considerar esencialmente los limites geográficos más alejados de este gran continente (por ejemplo, el progreso griego se dio en cierta parte en el territorio de Asia, en la Turquía actual).

Religiones y espiritualidad del continente europeo

Antigüedad

Desde la antigüedad, los grupos étnicos indoeuropeos ensayaban religiones que compartían mucho de manera práctica. Los marcos mitológicos celta, germanos, eslavo, griego y latino tenían atributos normales, por ejemplo, la fe en un “grupo de tres” o “triada” celestial clave y la división de los hombres en diferentes clasificaciones de estatus social inconfundible. Un ejemplo claro es el símbolo del lobo en la cultura griega.

Esta visión del mundo ha formado los últimos órdenes sociales, incluso la cristianización pasada, tal como apareció en Dumézil, haciendo un contraste entre los órdenes sociales medievales e hindúes.

Romanización y cristianización

Después, el Imperio Romano estableció una religión oficial en cada uno de los dominios que dirigía. Las creencias de los griegos y el politeísmo romano apenas tienen derecho a ser consideradas como religiones hoy en día, sin embargo, siguen siendo referencias intensas en las sociedades europeas actuales utilizadas en escritura, pintura, diseño, música, razonamiento e incluso terapia.

La extensión del cristianismo en Europa tenía unas pocas etapas, en una primera etapa, se limitaron hacia la región oriental del Imperio Romano, por la actividad de los evangelistas que dieron forma a varias redes. La proclamación de Milán (313 dC) estableció una oportunidad religiosa en el dominio y la declaración de Tesalónica (380 dC) se convirtió en la religión oficial, con el objetivo de que el cristianismo de allí en adelante tuviera una asombrosa expansión, la cual  desarraigo al paganismo que se consignó al principio en zonas más rústicas (rurales).

Los grupos de personas germánicas al principio no declararon el cristianismo sino que mantuvieron sus convicciones hereditarias. Unos pocos germanos, no obstante cuando recibieron el cristianismo, lo hicieron como el arianismo, y no fue hasta el final de la Alta Edad Media que la Europa central y el norte de Europa fueron en su mayor parte católicos.

Durante bastante tiempo existió solidaridad religiosa, aunque diferentes divisiones, por ejemplo, el ortodoxo y la reforma protestante aislaron a Europa en diferentes admisiones cristianas. El cristianismo, en sus diferentes estructuras (catolicismo, ortodoxo, protestante) reunió a la masa de tierra y transmitió un tipo típico de cultura. Se ha hablado de esta manera del progreso de los edificios de la iglesia en la Edad Media.

Presencia del islam en el continente europeo

Desde el siglo VIII, el Islam fue llevado al sur de Europa, influyendo en las tradiciones y el diseño arquitectónico de la región. Desde el siglo XV, los turcos de Osmanli presentaron el islam en los Balcanes, por lo que en ese lugar hay reuniones étnicas de religión musulmana (en Europa occidental, la proximidad musulmana indígena continuó hasta la eliminación de los moros en 1609).

Desde el siglo XX, los procedimientos transitorios de migración contribuyeron con contingentes estadísticos vitales de África y Asia, muchos de los cuales reivindicaban la religión islámica, por lo que hacía el comienzo del siglo XXI había minorías musulmanas de origen alóctono en la mayor parte de Europa occidental.

Cultura del continente europeo

Arquitectura

Desde ocasiones pasadas, un gran número de los flujos arquitectónicos primarios se crearon en todo el continente europeo, incluso más allá de sus alrededores. En los primeros mil años antes de Cristo, los griegos establecieron provincias en todo el Mediterráneo, seguidas por los romanos; enviaron su ingeniería, su modelo y su escritura a las naciones involucradas. (Ver Articulo Sobre: Astronomía sagrada).

En las afueras de estos dominios, se crearon desarrollos artísticos únicos, en contacto con los celtas y la cultura de pueblos ibéricos. Aunque, el lugar de esta cultura es más esencial en el mundo mediterráneo (Mare Nostrum) que en la propia Europa (el arte y obras grecorromanas, se encuentran especialmente en África del Norte y Oriente Medio).

En el norte, los diversos arquitectos se ven afectados por la cultura celta, que tuvo un manejo asombroso de metales y cobre. Aunque es claro que el desarrollo romano superó a la costa del Mediterráneo después de la Guerra de las Galias, logró alcanzar el Rin y las fronteras de Escocia.

Las intrusiones e invasiones del final del Imperio Romano exasperan las circunstancias: la artesanía grecorromana se extinguió con el desenfreno de las áreas urbanas grandes, mientras que se extendió una especialidad de motivación del arte germánico, que era algo más áspero y rural, identificada con la mano de obra celta .

En cualquier caso, dado que el Imperio Bizantino permaneció en el Este, sus estándares de ingeniería y la utilización del mosaico fueron creados en Italia; esta nación se mantuvo abierta a los impactos e influencias bizantinos hasta la captura de Constantinopla en 1454.

Economía

En el siglo XIX, se crea la primera agrupación actual de la economía de unos pocos estados europeos, lo cual se hizo a través de la Unión Aduanera de Alemania. En ese momento, el poder monetario europeo se solidificó y el continente europeo hacia fines del siglo XIX se convirtió en la macrorregión con el salario per cápita más elevado del planeta, siendo ahora un continente donde se encuentra una gran parte de las naciones con salarios altos.

A pesar del hecho de que el salario normal europeo es alto, hay una increíble divergencia en la abundancia monetaria de las naciones europeas distintivas, puesto que, mientras que en las cinco economías primarias, el PIB de cada cápita supera los USD 50.000 por cada individuo, Moldavia apenas Supera los USD 2.000.

Historia económica del continente europeo

A pesar del hecho de que existían en Europa, grandes dominios que eran fuerzas militares increibles y sus órdenes sociales tenían un nivel de especialización y una naturaleza monetaria multifacética mejor que en diferentes partes del planeta, ni en la Edad Media ni en la Edad Moderna la economía europea era mejor que la de diferentes distritos de Asia.

En medio de la Edad Moderna, Asia seguía siendo la masa de tierra más rentable monetariamente. Alrededor del 1500, Oriente Medio, India y China se centraron en alrededor del 60% de la creación mundial, y justo antes del 1800 poseían el 80% de la misma. A mediados del siglo XVIII, los materiales de la India se enviaron ampliamente a Francia e Inglaterra. (Ver Articulo sobre: Satélite europa ).

Lo que es más, innumerables artículos mecánicos estaban disponibles, tanto en la frontera de Estados Unidos desde el siglo XVII, como en Europa. Se evalúa que el 75% de la plata extraída por los españoles en América terminó en China a cambio de la compra de artículos hechos por los chinos. La transformación industrial europea modificó esta paridad, y mediante la victoria militar, gran parte del territorio de Asia y África termino bajo el control de este continente y ocurrió en medio de la segunda y tercera ráfagas del desarrollo europeo.

En medio del siglo XX, Europa y una parte de sus provincias antiguas en América se convirtieron en las áreas más lucrativas con el pago per cápita más asombroso del planeta. A pesar del hecho de que durante la década de 1920, Estados Unidos superaría en la actualidad a las naciones europeas más desarrolladas en salarios per cápita.

A fin de cuentas, Europa se ha mantenido como uno de los ejes financieros fundamentales del mundo hasta el momento en del siglo XXI, con niveles salariales que son igualados por Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur. Sea como sea, la nueva realidad de la economía mundial se ha combinado en el curso de las últimas tres décadas, comprobada en su mayor parte por el desmoronamiento de la Unión Soviética y el rápido desarrollo de la República Popular China y diferentes lugares de Asia.

Un destacado entre los elementos más infames de los elementos financieros europeos desde 1970 fue el surgimiento de la unidad monetaria de una pieza expansiva de Europa. De esta manera, los elementos financieros del continente han estado sujetos al funcionamiento de la Unión Europea.

En la actualidad, veinte estados del continente europeo comparten un dinero similar, el euro (€). Otra disposición de la economía europea es la forma en que pocos estados con una expansión regional mínima, sin activos reales característicos y sin tener costas, tienen economías prósperas con un requisito exclusivo de vida. Tal es la situación de Andorra, Luxemburgo, Suiza o Liechtenstein, y Mónaco, a pesar de que la última tiene costas en el Mediterráneo.

Los elementos de la economía europea han sido influenciados en los últimos 50 años por dos cambios vitales en la economía del planeta. La primera ha sido la globalización. Como resultado de ello, una gran parte de la acción moderna se ha dirigido al Lejano Oriente, y esa es la razón por la que Europa ha basado un nivel de su economía inexorablemente más prominente en las áreas de alta innovación y administraciones relacionadas con el dinero.

Esto ha impulsado en gran medida la financiarización de la economía lucrativa, que por una progresión de estructuras horribles y mala dirección desencadenó la Gran Recesión de 2008 que fue particularmente intensa en numerosos lugares de Europa y tuvo impactos políticos y el desarrollo del rechazo de ampliación de la asociación política en la Unión Europea. De esta manera, en 2016, el Reino Unido abandonó la Unión Europea, que ofrecía credibilidad al euroescepticismo en otras naciones europeas.

Quizas el continente europeo sea uno de los mas destacados en toda la historia de la humanidad, ha sido uno de los pocos que mas ha influenciado en la diversidad de culturas establecidas a lo largo de la historia.

Actualmente continua siendo uno de los mayores símbolos imponentes en el mundo y una de las maneras mas obvias es que su moneda principal se sigue manteniendo en el puesto numero uno de las monedas mas importantes y valiosas de mundo, a pesar de que el dolar estadounidense es uno de los mas comercializados, el euro se sigue manteniendo como la moneda mas valiosa.

Es incierto todo lo que le depara a este gran continente para el futuro, pero en la antigüedad y actualidad ha sido un símbolo importante para toda la humanidad y probablemente se mantenga así por unos cuantos siglos. (Ver Articulo Sobre: Centro de la galaxia o centro galáctico).