Todo aquello que contenga algún proceso que le permita beneficiarse, auto sostenerse y a su vez relacionarse con otro organismo u objeto puede considerarse ser vivo. Hablando en temas de astronomía y elementos que componen el Universo aquí averiguaremos si El Sol es un ser vivo por sus propiedades y características.
El Sol es un ser vivo razones por la que se considera así.
Estudiaremos algunos aspectos que se relacionan entre sí para despejar la duda si es cierto o falso que El Sol es un ser vivo, pues se trata de un organismo o un astro cuya composición se mantiene permanentemente activo para crear energía solar que a su vez se traduce en vida para el Planeta Tierra en el que conviven seres humanos y seres vivos, al mismo tiempo que alimenta un sistema planetario complejo.
Por ejemplo, entrando en materia de los Mayas con su filosofía de vida, que desde la creación del calendario maya entrelazaron su evolución y cotidianidad con el tránsito y comportamiento de los astros, en principio el astro rey, La Luna y los planetas, de igual forma pasaba con los egipcios y su astronomía.
Además del Sol, estas civilizaciones se regían por el comportamiento de la Luna y sus construcciones las levantaban según la dirección de estos objetos celestes para adorar sus energías y lograr que se continuaran los ciclos de sus evoluciones propias y la de los animales y cosechas.
Por ello se menciona que El Sol es un ser vivo, tal y como o comentamos al principio, se trata de un ciclo en el que todos se benefician de manera directa o indirecta, pero de igual forma el funcionamiento del sol asegura la existencia de todo cuanto exista en el Planeta.
Todas las teorías de la ciencia, a través de la Astronomía se fundamentan en observar dicho comportamiento del Universo y su todo, el que se incluyen tanto seres con vida, o minerales, o rocas u otras propiedades. Para ello primero era la observación directa, luego se comenzó a utilizar tanto telescopios para los objetos lejanos y gigantescos como los microscopios para asegurar la observación de elementos minúsculos.
Por ejemplo la Tierra es la que desde su inicio comenzó a dar vida tanto por el oxígeno para respirar y todo lo que aquí convive para nuestra alimentación y subsistencia. Mientras que el sol se encarga con sus propiedades de proporcionarnos la energía solar que potencia todo aquello de lo que nos beneficiamos.
El Planeta Tierra está irradiado por el sol y las leyes de la radiación describen la emisión de a energía en forma de ondas electromagnéticas, su propagación y su absorción por la materia, forman parte de cualquier estudio de las interacciones entre esta corriente de energía, la atmósfera y la superficie de la Tierra.
En cuanto a las propiedades y características del sol que lo certifican como un ser vivo está en que además de ser una estrella amarilla de la Vía Láctea posee una temperatura superficial que alcanza los 6.000 ºK, condición que lo hace luminoso debido al hidrógeno, helio, calcio, hierro y cinc, entre otros elementos activos.
Toda esta combinación emiten rayos solares o producen la energía solar que es lo mismo, y como consecuencia de esto, además de llenar de vida a los seres humanos, produce la fotosíntesis por la cual las plantas fabrican sustancias orgánicas generando un proceso que denominan clorofílico a partir de dicha energía de la luz solar.
La influencia de la luz se relaciona tanto con el tipo de radiación como con la intensidad de la iluminación.
Continuando con el relato del proceso en que se benefician las plantas por ser El Sol un ser vivo, tenemos que la parte más importante de la energía radiante que llega a un órgano verde la constituyen las radiaciones absorbidas, dada la posibilidad de transformarlas en energía química.
El sol es un ser vivo que proporciona vitaminas.
En cuanto a los animales y su beneficio proveniente del astro rey, tenemos el tema de El Sol y la Vitamina D, pues así como el ser humano absorber la energía y la convierte a trav;es de la piel en vitamina, lo mismo pasa con los animales. Se pueden observar en los estanques los anfibios expuestos en los bordes para disfrutar de los rayos solares y cumplir también con el proceso para su salud.
O también los animales domesticados cuando los sacan a pasear o simplemente se escapan y comienzan a rascar su pelaje en el suelo y aprovechan de recibir la energía del sol para también beneficiarse de la Vitamina D que se produce al tener contacto los rayos con su piel.
Así pues, sin duda alguna sabemos ahora que El Sol es un ser vivo por excelencia, del que dependen muchos organismos de todo tipo y el cual también depende para su existencia, certificando entonces que la vida en la Tierra se sostiene por la existencia del sol.