Nuestro planeta hasta ahora es el único planeta habitado, pero se han hecho varios descubrimientos de Planetas parecidos a la tierra que también pueden tener similares características que permitan la habitabilidad, conozcamos algunos.
Indice De Contenidos
Descubramos cuáles Planetas parecidos a la tierra existen
Cada día nuestro universo (Ver artículo ¿Cuántos universos existen?) nos sorprende con las maravillas que descubrimos en la inmensidad de su firmamento, poco es lo que hasta ahora podemos conocer, pues está llenos de misterios y sabemos que aún son muchas las cosas que nos oculta y que quizás jamás podamos enterarnos de que existen.
Siempre hemos conocido a la Tierra como el único planeta que alberga vida humana, por las características de su atmósfera que lo hacen un planeta amigable con la existencia humana.
Se ha dicho que la NASA ha hecho descubrimientos de 10 planetas más parecidos a la tierra esta a abierto un abanico de posibilidad y la oportunidad de poder encontrar vida fuera de nuestro planeta Tierra.
Hoy en día los astrónomos y científicos, se encuentran concentrados en lograr encontrar otros lugares parecidos a nuestro mundo donde pueda existir vida parecida a la nuestra.
Esto pone sobre la mesa un sin de posibilidades que dan la esperanza de hasta poder visitar esos Planetas parecidos a la tierra con la posibilidad de hasta vivir en ellos.
Aquí te damos una pequeña lista de cierto planetas que mantienen un parecido cercano al nuestro.
Kepler-452b
Este exoplaneta fue descubierto por el telescopio Kepler (de allí su nombre) y su confirmación fue suministrada por la NASA en el mes de julio del año 2015.
Es el primero descubierto que posee unas dimensiones particularmente parecidas a la tierra y que además tiene su órbita dentro de un área que permite la habitabilidad de una estrella que es muy parecida a el sol.
Kepler 186f
También es un exoplaneta cuyo tamaño es bastante similar a la del globo terráqueo, pero a pesar de ello, órbita dando vueltas a una estrella roja enana, sistema que se llama como su planeta.
Aunque tiene un porcentaje de un 11% más grande que nuestro planeta, se puede decir que es el más chico de todos los que hasta ahora se han encontrado y que es posible que puedan albergar vida en ellos, tal cual como la que conocemos en nuestro planeta.
Kepler 442b
Este cuerpo lleno de rocas se demora unos 112 días en orbitar su estrella, que al igual que la del Kepler 186f, es una estrella enana roja, el mismo en una tercera parte más grande que la tierra y también se halla en un área habitable, que permite que pueda existir o albergar vida dentro de el.
Este exoplaneta se halla ubicado a unos 1115 años luz de nuestro globo terráqueo y también es uno de los descubiertos por el telescopio Kepler.
Gira sobre su propio eje, según se ha podido demostrar y cuenta con ciclos de días y noches como la tierra.
Esto la ha hecho se el centro de búsquedas de vida extraterrestre
En este vídeo te mostramos cómo la NASA halla 7 Planetas parecidos a la tierra
Kepler 438b
Este es el exoplaneta que más se parece a la tierra, es parte del sistema Kepler 438 y se encuentra a una distancia de 472 años luz de la tierra.
Tiene una enorme similitud del más del 80%, es considerado hasta nuestros días como un candidato casi gemelo de la tierra, con condiciones bastante parecidas , tiene una potencialidad muy alta de poder ser habitado.
Es uno de los Planetas parecidos a la tierra con mayor posibilidad de poder encontrar vida extraterrestre.
Luego de estos increíbles hallazgos nos preguntamos con más insistencia sobre si existen fueran de nuestras fronteras extraterrestres que puedan estar vigilando nuestro planeta.
Pero la pregunta que más nos perturba es si esa vigilancia denota un grado de paz o quizás de invasión ante las similitudes de nuestra tierra con sus planetas.
¿Hay posibilidades de encontrar vida extraterrestre en esos planetas?
Enterarnos de que existen Planetas parecidos a la tierra para algunos quizás es señal de alegría y emoción y para otros, motivos de temores e inseguridades.
La única verdad es que seguramente muchos quisieran seguir siendo los únicos habitantes del sistema solar, (Ver artículo: Cómo se formó el sistema solar)el temor de que exista vida extraterrestre siempre ha estado en el corazón de la humanidad, pues no saben con qué se encontrarán de realmente existir, es por eso que para muchos, el desconocer tal posibilidad se encuentra entre sus mayores deseos.
Otras personas ya ven la posibilidad de poder habitar estos planetas, la pregunta es ¿para hacer el mismo daño que hacen ya aquí?