Según el origen etimológico, esta palabra Radiestesia está compuesta por la palabra latina “radio”, que significa “rayo” y la palabra griega “aisthêsis” que significa “sensación”. De hecho, es, en el caso más general, la facultad o el arte de percibir e interpretar las radiaciones emitidas por diferentes cuerpos o diferentes entornos.
Indice De Contenidos
¿Qué es la Radiestesia?
La radiestesia es un método de adivinación de detección basado en la creencia de que los seres vivos son sensibles a algunos de radiación de cuerpos diferentes, lo que permite localizar las fuentes, encontrar un objeto perdido, un tesoro o una persona desaparecida, establecer un diagnóstico Para determinar la profundidad de un pozo, etc.
Los estudios rigurosos que se han llevado a cabo (en particular la gran experiencia de la Universidad de Munich realizada entre 1986 y 1988) no han demostrado la eficacia de la radiestesia. El movimiento de la caña sería debido al efecto ideomotor 1 , 2, y por eso se considera pseudociencia.
Le debemos la palabra “dowsing” (del radio latino , “ray” y la aisthêsis griega , “sensibilidad”) a los abades Bouly y Bayard 3. La radiestesia es, según la definición del Abbe Bouly, la creencia en la facultad de ejercer esta sensibilidad para descubrir, gracias al péndulo o la vara , lo que está oculto con las facultades normales pero cuya existencia es real o imaginaria. (Ver Articulo: Manantiales)
La radiestesia en general comprende dos métodos:
- La radiestesia física: radiestesia, hidroscopia, geología, mineralogía.
- Radiestesia divina: búsqueda de personas desaparecidas, cuestionamiento del inconsciente, personal o colectivo.
La persona que practica radiestesia se llama radiestesista.
El radiestesista es capaz de percibir, por medio de un péndulo, o una vara, las vibraciones de los impulsos y las radiaciones emitidas por las cosas, las personas, los animales, los terrenos, etc. Anteriormente conocido como Rhabdomancy, la radiestesia se usaba solo para investigar fuentes de agua o metales como el oro. Entonces nos dimos cuenta de que la radiación también es emitida por todas las formas de vida.
Más tarde, se dio cuenta de que esta “resonancia” entre una materia inorgánica y la mente del hombre tenía una validez que era extensible a todos los campos. El término “radiestesia se define, por lo tanto, como el estudio de las ondas y vibraciones emitidas por cualquier cuerpo. La radiestesia es, por lo tanto, la práctica para investigar las ondas y vibraciones emitidas por todos los cuerpos. (Ver Articulo: Minerales)
Los Principales Instrumentos
que utiliza el “radiestesista” para todo tipo de investigación son:
- Péndulos de cristal
- Cuarzo
- Madera o metal
- Y palillos rabdomancia, que sirven como ayuda para percibir las vibraciones y radiaciones emitidas por un cuerpo y cualquier persona
Los servicios prestados por Dowsing son numerosos
De hecho, los fenómenos radiantes tienen una explicación física: todas las cosas, desde el ser vivo hasta la materia inorgánica, emiten radiaciones, cada una en diferentes longitudes de onda.
Así, el Radiestesista, por medio de sus Facultades de Radiestesia, puede capturar estas longitudes de onda o radiaciones naturales para encontrar la presencia de lo que está buscando por ejemplo:
- Enfermedades
- Remedio
- Terapia o enfoque
El terapéutico más adecuado para la curación y para el tratamiento holístico, agua, oro, artículos perdidos, cualquier diagnóstico en animales, terrenos, vehículos, maquinaria, etc.
Péndulo
En física, el péndulo simple es una masa puntual fija en el extremo de un alambre sin masa, inextensible y sin rigidez 1 y que oscila bajo el efecto de la gravedad. Este es el modelo de péndulo más simple de pesaje . A veces se le llama péndulo de gravedad ideal y, en contraste, cualquier péndulo de gravedad real se denomina péndulo compuesto 1. Por extensión, a veces también se le llama un dispositivo de péndulo simple en el que el cable inextensible se reemplaza por una barra rígida de masa cero que puede girar sin fricción en un plano vertical alrededor de su extremo fijo (conexión perfecta).
Es posible abordar experimentalmente este objeto teórico suspendiendo una masa de pequeña dimensión al final de un cable. Debido a su naturaleza relativamente simple, se presta a estudios matemáticos teóricamente avanzados. Estos estudios han encontrado varias aplicaciones en la física teórica, especialmente en sistemas armónicos simples .
Bajo el efecto de su peso, cuando el péndulo se aleja de su posición de equilibrio (la vertical), el punto material de masa. Se mueve en un arco circular: el efecto del peso tiende constantemente a llevar el péndulo hacia su posición de equilibrio estable, este comienza a oscilar.
Varillas
Un dowser es una persona que busca agua subterránea con una varita o un péndulo . Históricamente, los primeros dowsers usaban con mayor frecuencia un bastón de madera de avellano (antiguo nombre de avellana), con forma de Y.
La efectividad de los dowsers nunca se ha demostrado científicamente, los experimentos se llevan a cabo en condiciones rigurosas, por ejemplo en doble ciego, han demostrado que los zahoríes no eran mejores que una elección al azar.
Historia y Uso
En la antigüedad, la varita se usa como medio de adivinación para interrogar a los dioses; su uso para encontrar el agua o el metal se remonta al siglo XV en Alemania (al menos en lo que respecta Europa). Los alquimistas atribuyen a esta práctica virtudes mágicas. En 1517, Lutero lo condena.
En el siglo XVII, Martine Bertereau y Jean du Chatelet , barón de Beausoleil, utilizan varillas de radiestesia para encontrar minas, En Europa, entonces, popularizan su uso para encontrar agua subterránea. Utilizar el péndulo para encontrar fuentes o minas de la final del siglo XVII.
El uso se está extendiendo en Europa en el siglo IXX, y es escasa en el siglo XX. Tener un pozo fue una vez la mejor manera de obtener el agua (potable o de otro tipo) que se necesitaba, y la única forma de justificar la ubicación de un pozo fue mediante el raro enfoque científico y la zahorí.
Explicaciones
En la antigüedad, el fenómeno se explicaba por la acción de los dioses. En 1810 , el químico Eugène Chevreul notó que no hay más correlación entre el movimiento del péndulo y el objeto estudiado cuando cierra los ojos y que la amplitud del movimiento disminuye al inmovilizar su brazo y su muñeca con un soporte Concluye que no se puede detectar con el péndulo algo que aún no se sabe y que los movimientos se modifican por autosugestión.
Para el físico Yves Rocard, que publica en 1962 La señal del dowser, la barra desempeña el papel de simple detector de un temblor inconsciente de las manos más o menos pronunciado y causado por una variación geofísica del campo magnético terrestre. La presencia de agua subterránea modificaría suficientemente el campo magnético para que las personas “sensibles” las perciban. En 1989 publicó su último libro sobre el tema: Ciencia y Dowsing.
Entre 1964 y 1966, el Comité de Para redescubrió los experimentos de Yves Rocard con un protocolo doble ciego más riguroso y concluyó que el dowser no reaccionó a un gradiente del campo magnético. Yves Rocard responde en The science and the dowsers (p.250 a 254): “Tengo fuertes críticas que hacer en cuanto a la realización de los experimentos de este comité belga y aún más a sus cuentas falsificadas y estériles”.
Varios experimentos llevados a cabo en condiciones rigurosas demostraron que los dowsers no obtuvieron un resultado superior al azar. Para los escépticos, las historias de éxito de los dowsers pueden explicarse por un buen conocimiento del suelo y la vegetación, así como por la casualidad (el agua generalmente está presente en forma de un gran nivel freático y no en corrientes subterráneas). Para los escépticos, el movimiento de la barra se explica por el efecto ideomotor y la autosugestión
Médica
La radioterapia es una especialidad médica que utiliza radiación ionizante como parte del tratamiento del cáncer del cuerpo. Esto se hace usando un dispositivo médico que produce rayos en el momento del tratamiento. Estos rayos se envían de manera controlada al cuerpo para proporcionar la dosis correcta con mucha precisión en el tumor. Otro método es colocar una fuente radiactiva en el tumor en el cuerpo.
La radioterapia es un método de tratamiento muy confiable y preciso que cumple con los más altos estándares de calidad y con el que se obtienen excelentes resultados a través del enfoque multidisciplinario.
La radioterapia es particularmente precisa
Con la ayuda de tecnologías informáticas avanzadas es posible orientar la irradiación con un haz estrecho hacia la región a tratar o orientarla en el cuerpo de una manera muy precisa. Como el cuerpo y los órganos pueden moverse, el paciente queda inmovilizado. Por otro lado, verificamos si el paciente se encuentra en el lugar correcto de la mesa como se planeó originalmente y si la ubicación del órgano a tratar no ha cambiado. Para este propósito, un mini-CT se toma, por ejemplo, justo antes de la irradiación. Esta es solo una de las muchas técnicas utilizadas para garantizar que el tratamiento se realice con la mayor precisión posible.
La radioterapia es una técnica muy moderna
No solo existe un alto nivel de experiencia humana que se tenga en cuenta. La radioterapia se basa en el uso de sistemas informáticos avanzados y automatizados. La evolución de las imágenes médicas y la tecnología de la información en los últimos años ha cambiado completamente la disciplina de la oncología de la radiación.
Radiónica
Todo es energía y con energía todo puede ser reemplazado, corregido o transformado. Definición de radiónica El término radiónica se refiere a la ciencia que utiliza información encriptada o formas de onda para actuar de forma remota. El principio de Radiónica se rige por el control de la condensación energética vibratoria emitida por una serie de números (tasas) o formas de onda.
Esta energía emisiva está destinada a transmitir a cierta distancia a alguien o algo, una energía beneficiosa para cambiar su campo electromagnético. Esta acción radiónica puede ser general o dirigida para actuar específicamente en áreas específicas.Como resultado de números (misiles) o formas de onda. Esta energía emisiva está destinada a transmitir a cierta distancia a alguien o algo, una energía beneficiosa para cambiar su campo electromagnético. Esta acción radiónica puede ser general o dirigida para actuar específicamente en áreas específicas.
Permite el análisis y reequilibrio destacando los principios bioenergéticos, electro-físicos y electrónicos. Aquellos con un potencial de terapeuta mental como los profesionales de la salud de cualquier sensibilidad o los profesionales radiónicos pueden entender, dominar y utilizar la técnica radiónica con la máxima eficiencia. Algunas notas de la historia: Dr. Albert Abrams (1863-1924) Explora cuidadosamente la auscultación de percusión.
Los sonidos obtenidos en la percusión cambian según las enfermedades del paciente. Dibuja un mapa real de reflejos viscerales o células u órganos “detectores de energía” en mal funcionamiento. Muestra que las células enfermas en contacto con un sujeto sano, Producen las mismas reacciones que si se alcanzaran estas últimas. Las “drogas del Dr. Abrams”
Mide la “energía de la enfermedad” interponiendo un sistema de resistencias variables con un potenciómetro entre las células enfermas y el paciente sano. La movilización de los botones del potenciómetro hasta que se percibe la señal en el paciente sano (reacción visceral) le permite establecer una medida de la vibración emitida por las células enfermas. Los números leídos en el potenciómetro en el momento de la reacción del paciente constituyen el bazo. Principios fundamentales: Ruth Drown, colaboradora y sucesora del Dr. Abrams, demuestra que la radiónica se basa en un principio de vibración o principio “radioactivo”.
El último establece que todo en el universo emite una vibración única. Como resultado, la radiónica mide las frecuencias (energías vibratorias) emitidas por órganos, enfermedades y remedios. Mediante ratas o velocidad vibratoria expresada en valores numéricos muy precisos, corrige sus perturbaciones. El trabajo incesante y sostenido de Ruth Drown es un pionero de la radiónica moderna.
- Mejora los instrumentos radiónicos en los que incorpora un “pad stick” o detector táctil.
- Transmite por primera vez tratamientos remotos por medio de una gota de sangre u otros testigos (cabello, saliva, etc.)
- Fotos inéditas de los órganos internos de los pacientes a través de radiónica.
- Mejora los instrumentos radiónicos en los que incorpora un “pad stick” o detector táctil
- Se logra manera imágenes sin precedentes de los órganos internos de pacientes a través de la radiónica.
Principios científicos de la ciencia radiónica
- Toda la materia emite una sola radiación para cada sustancia / objeto. Toda la materia vibra u oscila. La oscilación de la materia produce frecuencias y resonancias moleculares
- Esta radiación es de naturaleza electromagnética. Todo en el universo está en constante movimiento
- En los humanos, esta radiación influye en el sistema nervioso que transporta información. Las frecuencias y resonancias de la materia transmiten y reciben información sobre su estructura.
- La biofrecuencia y las bio-resonancias moleculares se pueden transformar o cambiar después de la modificación de la información y, por lo tanto, se pueden modificar los campos energéticos de los que emana.
- Estas frecuencias transmiten o reciben la información. Con esta información el material existe en varios campos energéticos.