Neil Armstrong fue el primer ser humano que puso los pies en nuestro satélite cumpliendo con una de las misiones impulsadas por el presidente Jhon F Kennedy en el año 1969 a través del programa Apolo de la Nasa. Pero vamos hacer un recorrido por su vida desde su infancia, pasando por sus estudios y su vida profesional.
Indice De Contenidos
- 1 ¿Quién fue Neil Armstrong?
- 2 Ingeniería aeronáutica estudió Neil Armstrong
- 3 Destacado con medallas por su desempeño como piloto
- 4 Destacó en la banda de la universidad y como director musical
- 5 Curiosidades de la vida privada de Neil Armstrong
- 6 Neil Armstrong como astronauta
- 7 Neil Armstrong fue señalado como cómplice de una supuesta mentira
- 8 Años dorados de lujo
- 9 La honrosamente célebre frase de Neil al pisar la luna
- 10 Muerte del héroe
- 11 Datos de los honores a la memoria Neil Armstrong
- 12 Neil Armstrong, Argentina y el banderín de fútbol
- 13 El piloto fue un ejemplo para las nuevas generaciones
- 14 Otros casos que hablan de la hazaña de Neil Armstrong en la luna
¿Quién fue Neil Armstrong?
Stephen Koening Armstrong y Viola Louis Engel, estadounidenses de Ohio específicamente, fueron padres de tres hijos que eran June, Dean y Neil. Neil nació el 5 de agosto de 1930. La cabeza de esta familia, Stephen, se desempeñaba como auditor para un departamento de los Estados Unidos y esto le obligó a residenciarse en más de veinte localidades para el cumplimiento de sus deberes. Consigo llevó a su familia siempre.
Ya su crecimiento normal se desenvolvía entre la unión de la familia de Neil Armstrong y la de sus escuelas, logrando destacarse como estudiante, que paulatinamente también le iban fortaleciendo los ánimos para lo que tenía en mente, que era ser piloto cuando cumpliera la edad para ello.
Mientras tanto, la secundaria la realizaba en un instituto que se ubicaba en su misma localidad en la que vivía con sus padres, y cada cierto tiempo formaba parte de cursos de pilotaje y antes de los 16 años pudo volar su primer aeronave, aún sin tener el permiso de conducción, apenas sólo un certificado. Su misma ímpetu le permitió lograr su cometido, es decir, la audacia y la dedicación a lo que hacía lo hicieron destacarse.
Esa personalidad cargada con ganas de hacer las cosas bien y lucirse como el mejor, lo llevaron siempre a los más alto de todo cuanto emprendía para su formación académica y personal. Inclusive formó parte de un equipo de Boy Scout, que es un movimiento ecológico con la intención de educar y preparar a los niños y jóvenes para la vida, respetan la naturaleza y viviendo en armonía en el ambiente.
Hasta en eso pudo destacarse sin mucho esfuerzo Neil Armstrong, porque logró obtener la insignia de Egle en la categoría más alta. Cuentan algunas historias que Neil era un chico bastante serio, a pesar de que su personalidad era bastante llevadera y su mente brillante le llevó a superar muchos obstáculos en la parte profesional, era poco conversador, pero directo cuando quería entablar una conversación.
En la historia de Neil Armstrong de su vida amorosa durante su juventud estuvo plagada de una que otra oportunidad para vivir relaciones cortas a las que no le dio mucha importancia, por el mismo hecho de que en su proyecto de vida ya estaba fijado el plan de incorporarse a las líneas de los institutos para ser piloto y corresponder a los llamados posteriores para participar en concursos y programas de la Nasa cuando iniciaran los llamados a voluntarios.
La familia de Neil Armstrong le acompañaban en cada actividad desde su infancia hasta su adolescencia e inclusive hasta Cuando ingresó a la Universidad de Purdue a los 17 años. Eran padres dedicados y sus hermanas de igual forma por la misma unión que se predicó desde sus inicios, apoyaron cada decisión de Neil Armstrong.
Ingeniería aeronáutica estudió Neil Armstrong
En dicha universidad, Neil Armstrong ingresó a la Facultad de Ingeniería Aeronáutica, que era el arte o la ciencia de la navegación aérea. En esta etapa, Neil como estudiante investigaba el comportamiento de los aerodinos que eran los primeros aeromóviles más difundidos.
En el desarrollo de sus actividades académicas, que apuntalaban tanto su personalidad como su calidad profesional, el astronauta Neil Armstrong incursionó en la autonomía de vuelo, velocidades máximas y mínimas en función de la seguridad y de la economía, alturas de vuelo.
Dato curioso de los aerodinos
Según los registros que se tienen con respecto al primer vuelo por medio de aerodinos pilotados, estuvo en manos de los hermanos Orville y Wilbur Wright el 17 de diciembre del año 1903.
Neil Armstrong fue llamado o aceptado en la Universidad de Masachusett, pero no incursionó en esta casa de estudios por haber escuchado al único ingeniero que conocía en ese momento, y que según sus experiencias y actividades que pudo realizar en su vida de profesional o estudiante, podía asegurarle que la carrera escogida no necesita completarla allí para complementar lo que había iniciado.
Continuando con la historia de Neil Armstrong, ya en 1949, cuando había cumplido sus 18 años, la Fuerzas Armadas lo llamaron para que se uniera a las filas, donde posteriormente fue a una bahía de los Estado Unidos para ingresar a la base aérea y formarse como piloto, y en el año 150, podo después de cumplir sus veinte años, le informaron mediante una carta que estaba calificado para desempeñarse como piloto.
Destacado con medallas por su desempeño como piloto
Posterior a eso, Neil Armstrong fue enfilado en distintos escuadrones en bases aeronavales, realizando su primer vuelo en aviones de reacción el 5 de enero de 1951, para luego continuar destacándose como por ejemplo en la Guerra de Coreo, como escolta de portaaviones, y demás actividades que lo llevaron a ganarse el honor de ser ascendido de cadete a alferez.
Posterior a todo eso, Neil Armstrong regresó a la Universidad de Purdue para culminar algunos semestres de la carrera que había comenzado y que había detenido por el cumplimiento de su deber con la patria y del llamado de la Fuerza Armada.
Destacó en la banda de la universidad y como director musical
Una vez allí, incursionó en la banda de la universidad al ingresar a una de las fraternidades y de igual forma se destacó por su empeño y manera de hacer bien las cosas.
Neil Armstrong euphonium lo aprendió de su familia, y sus descendientes, tanto hijos como nietos, lo recuerdan por ello, pues, su nieta Kali Armstrong ha indicado que ka primera vez que escucho tocar a su papá, no sólo pensaba de su abuelo Neil, sino también en su amor por las aves.
Ya en 1955, Neil Armstrong músico se graduó en Ingeniería Aeroespacial a pesar de estar interesado en esa rama del arte. En esta segunda parte de la culminación de sus estudios en la Universidad de Purdue, Armstrong observaba muy silenciosamente en varias oportunidades a una hermosa joven que también estudiaba en ese recinto pero economía doméstica.
Comenzaron encuentros poco formales, como conversaciones en los jardines de la universidad, o en un café a unas cuadras, hasta que comenzaron las visitas de Neil a la casa de los padres de la joven, que respondía al nombre de Janeth Shearon.
Su relación continuó con normalidad, mientras Neil Armstrong tuvo que irse a un Centro de la Nasa en Cleveland donde trabajó en el Lewis Flight Propulsión Laboratory, y unos meses después contrajeron nupcias en el año 1958 y seguidamente tuvieron dos hijos.
Los hijos de Neil Armstrong cuyos nombres fueron Erick y Karen. Esta última, luego de un año de nacida comenzó a presentar ciertos problemas de salud.
Neil Armstrong hijos Rick y Mark, creció hasta convertirse en ingenieros de software, mientras que Neil enseñó en la Universidad de Cincinnati. Marcos está casado y tiene tres hijos.
Ya pasados casi unos veinte años de casados, los esposos comenzaron a presentar algunos inconvenientes como pareja, poca comunicación, peleas, discusiones y separaciones esporádicas. En ese momento Janeth lamentó haber interrumpido sus estudios por el matrimonio con Neil, porque se sentía agobiada con los problemas que venían presentando.
Algunos artículos de la prensa amarillista en ciertas ocasiones se inmiscuía en la intimidad de la pareja tratando de escudriñar algunos datos que no podían obtener de forma directa por la misma personalidad el astronauta Neil Armstrong que fijó desde su juventud de ser poco conversador, e inclusive un tanto retraído.
En cierta ocasión, argumentaron que Neil se pasaba de tragos por la misma situación de su familia que lo aturdía por perder el control tanto por los desmanes de lo que implicaba ser un hombre destacado en sus estudios, y por poseer tantas menciones honoríficas cuando estuvo en la Armada y le tocó volar aviones de reacción o ser escolta en la Guerra de Corea.
Curiosidades de la vida privada de Neil Armstrong
Aseguraban los escritores empíricos de aquella prensa que no supo manejarse por tanto que había logrado como resultado de su mente brillante. Y aunado a estos problemas familiares, supuestamente Neil llegó a visitar bares y frecuentaba tascas para ahogar sus penas en el alcohol. Sin embargo, haciendo alusión a su calificativo de amarillistas, nunca hubo alguna fotografía que respaldara tales afirmaciones.
Janeth, la esposa de Neil Armstrong, fue informada que su esposo se encontraba en el lugar y procedió a tratar de sorprenderlo, por lo que Neil Armstrong huyó lo más rápido que pudo para escapar de su esposa y evitar ser expuesto al escarnio público como un hombre infiel y saltó por una de las ventanas de un primer piso, cayendo sobre unos rosales que tenían en sus alrededores unos protectores de metal que le ocasionaron la ruptura del mencionado dedo.
El otro supuesto episodio en el que lo relacionan, en con una intervención quirúrgica a la que tuvo que ser sometido por cortarse el dedo haciendo oficios en su casa.
Cuando la mujer Neil Armstrong se separo de él, luego de la insostenible relación que tenía ya hacía varios años. Dieron fin a 38 años de matrimonio y poco después conoció a otra hermosa joven con más de quince años menor que él y se volvió a casar. Neil Armstrong segunda esposa de nombre era Carol Knitgh y tuvieron un solo hijo.
Neil Armstrong como astronauta
Ya para el año 1958, a Fuerza Aérea de los Estados Unidos se encontraba en la misión para buscar voluntarios y personal destacado en el área de la aeronáutica para que formaran parte de lo que ya empezaba a cocinarse en los pasillos de la Nasa, con el apoyo del gobierno que en ese entonces se encontraba el presidente Jhon F Kenedy.
Armstrong había quedado seleccionado en este primer paso, y posteriormente para 1960 la Nasa vuelve a solicitar pilosos asesores para el Boeing 20X, que era una nave espacial que se encontraba en perfeccionamiento para el cumplimiento de la misión que se tenía en planes.
Posterior a eso, el protagonista de esta historia quedó seleccionado en el grupo de los siete ingenieros pilotos que requería la misión de este programa espacial, que se vislumbraba un éxito de concretarse la idea.
Pero antes, de igual forma nació una idea que llamaron programa Apolo en 1960 que fue impulsado por el mencionado presidente de los Estados Unidos, y que tenía como ambiciosa meta de llevar al hombre a la luna, por lo que Neil Armstrong fue seleccionado entre los muchos voluntarios para convertirse en Astronauta de la Nasa y recibir la preparación respectiva que consistía en exhaustivos exámenes y prácticas.
Los preparadores y especialistas no daban razón aparente del por qué el extremo de las pruebas, sin embargo, los aspirantes sabían que para el proyecto tan ambicioso que tenían con Apoyo que era exponerse en el espacio exterior y cumplir misiones fuera de la atmósfera de la Tierra, era pertinente a lo que se exponían.
¿Qué era el Programa Apolo?
Apolo era un programa espacial estadounidense cuyo objetivo era llevar el hombre a la Luna. El proyecto, hecho público por la NASA en 1960, fue rechazado en un primer momento por la administración de Eisenhower, el presidente número 34 de los Estado Unidos. Posteriormente, Kennedy lo aceptó en 1961 como un símbolo de su presidencia. En 1966 comenzaron las primeras pruebas, como por ejemplo desde Apolo I hasta VI.
En 1968 se produjo el primer vuelo tripulado con Apolo VII y ese mismo año, durante la misión siguiente el primer vuelo circunlunar. Finalmente, el módulo lunar del Apolo XI, tripulado por el astronauta Neil Armstrong junto con Edwin Aldrin, alunizó en el Mar de la Tranquilidad el 20 de julio de 1969.
En los seis años siguientes se realizaron otras diez misiones, seis destinadas a completar el proyecto lunar, tres para el proyecto Skylab y el destinado al encuentro Apolo Soyuz en 1975.
En los registros de la situación de Neil en los preámbulos para emprender la salida rumbo a la Luna, las mediciones de las pulsaciones le llegaron a los 110. Sin duda alguna, el nerviosismo invadió a ambos pilotos que se disponían a ucnpoli la misión más importante de sus vidas encomendadas por la Nasa, que obviamente estaban a la altura de ejecutarla, pero como ser humano igual sus emociones afloraron.
Neil Armstrong fue señalado como cómplice de una supuesta mentira
A Neil Armstrong lo señalaron de impostor o cómplice de la supuesta mentira que para muchos representó el viaje a la luna, por las muchas incoherencias tanto en las fotografías como en el mismo vídeo, que al momento era transmitido vía satélite y que millones de personas fueron espectadores de este logro para la humanidad.
Entre las muchas razones por lo que lo tildaban de mentiroso o de formar parte de un viaje falso a la luna, fue por mantener silencio en muchos de los cuestionamientos al respecto. En una oportunidad inclusive, en un video, una persona lo asedió de forma brusca con la intención de que Neil colocara su mano sobre una supuesta biblia y jurara que había estado en la luna.
Muchos argumentos intentan respaldar tales acusaciones, e inclusive detallan cada episodio del recorrido de Neil Armstrong en la superficie de la luna, esperando de alguna manera un pronunciamiento al respecto, pero esto nunca ocurrió. Por ejemplo, señalan que en la superficie de la luna no hay viento, y la bandera que colocó Neil en varias fotografías pareciera estar ondeando.
Otro aspecto que han desarrollado es la luminosidad que tienen los dos astronautas en el enfoque, cuyo escenario pareciera ser en un galpón de grabación con reflectores de un lado que hacen las sombras que se ven en las gráficas.
Explican las declaraciones de periodistas y escritores que se aferraban a la idea de la supuesta mentira del viaje a la luna, que en aquel tiempo los equipos de grabación de la Nasa no eran compatibles con los de la tv, por lo que las imágenes tuvieron que ser reproducidas en un monitor que a su vez fue filmado por las cámaras de televisión.
Desde ese entonces los rumores de que todo fue un engaño comenzaron a fluir, obviamente afectado a Neil Armstrong. Partidarios de la teoría de la conspiración, aseguran que hay varias pruebas que desmienten el alunizaje. Como por ejemplo las fotografías con incongruencias, un cielo oscuro sin estrellas o que no había un cráter o un hundido significativo bajo la nave espacial.
Otro de los argumentos que respaldaban el hecho de esta mentira, era que la Nasa no contaba con la tecnología en aquella década para llegar a la luna. Tales argumentos han sido justificados, pero hay algo más que pone en duda lo que cuenta la historia y es que hubo un anuncio de que la Nasa eliminó todas las grabaciones originales del alunizaje.
Otro portavoz de la Nasa aseguró que de encontrarse las cintas, no servirían de nada por el desgaste de los años.
Intento por aclarar
Se tenía entendido que por mucho tiempo, la Nasa no había querido admitir ni desmentir las acusaciones e injurias relacionadas con el viaje a la luna, alegando que no existían planteamientos suficientes como para darle fuerza a esta teoría de la falsa misión.
Sin embargo, en una oportunidad se dijo también que la agencia espacial pagó a un escritor unos cuantos miles de dolares con la intención de patrocinar un libro, en el que la Nasa prestaría toda la colaboración en aportar los datos necesarios y buscar la manera de que se aclare el panorama y certificar con argumentos valederos la ida a la luna.
De esta manera también se buscaban las maneras de mejorar la imagen que se hizo negativa de Neil Armstrong quien, según la teoría de conspiración, formó parte de este engaño al mundo entero y que a su vez desprestigia su investidura como el primero hombre enviado al espacio.
A su vez, el libro tenía como propósito frenar la cadena de desprestigio a la Nasa, los Astronautas, y la primera misión calificada como exitosa para la ciencia de la visita a la luna y que también podría manchar la reputación de los profesionales al frente de este tipo de programas.
La Nasa, supuestamente, tiempo después desestimó el proyecto y le pidió al escritor que no continuara. Pero al parecer, aun sin el apoyo editorial del que esperaba para sacar el libro, el hombre siguió. Como era de esperarse no obtuvo la aceptación suficiente.
Años dorados de lujo
Pero luego de muchos años de haber permanecido activo como piloto y haber superado los 200 vuelos en distintos tipos de aeronaves y de haber accedido a las invitaciones de muchos representantes de la política, Neil Armstrong en 1970 aceptó la propuesta de ser parte del equipo de vice administración de uno de los departamentos más importantes en la Nasa en la división de aueronáitica.
Allí elaboró y dirigió trabajos relacionado con ese tema de la aeronáutica por mucho tiempo, ganándose el respecto por su investidura, para después, al año siguiente alejarse de estas oficinas e incursionar como profesor de la cátedra de Aeroespacial en la universidad de Cincinatti.
Tales desempeños lo mantenía activo a tiempo completo para comenzar a disfrutar de su vejez en compañía de su familia e hijos de Neil Armstrong, inclusive hasta nietos.
Anécdotas interesantes también se tejían alrededor de la vida de Neil Armstrong mucho tiempo después de haberse retirado de la Nasa y de sus hazañas y experiencias como piloto destacado. Por ejemplo, En España, en una oportunidad accedió a visitar ese país con la intención de responder el llamado que le hicieran un grupo de astronautas de esa región.
Estos astronautas jóvenes, ávidos por conocer a esta eminencia de la Astronomía, la ciencia y la historia del mundo lo recibieron con el mismo nerviosismo que pudo haber sentido Armstrong en los preámbulos de su salida a la Luna.
En las conversaciones y afectos que le hicieron llegar a este ingeniero resaltaban lo esencial que fue su actuación y el evento en el que estuvo como protagonista que a nivel mundial fue un hito que quedó marcado para las generaciones siguientes. Le recordaron lo que significa el nombre de Neil Armstrong para la humanidad y por tanto le agradecieron enormemente.
Era catalogado como un héroe de la leyenda, o como el punto de referencia en el mundo de la ingeniería aeroespacial por todo lo que significó su carrera y los riesgos a los que está expuesto un individuo al permanecer tanto tiempo sin gravedad, según las informaciones al respecto que señalan el desgaste físico en muchos aspectos.
Boy Scout
Neil Armstrong no podía dejar pasar la oportunidad de vivir esta experiencia maravillosa del contacto con la naturaleza y todo lo que implica se parte de esta agrupación que se ha extendido por 160 países y ha agrupado en distintas regiones a 40 millones de individuos con este mismo propósito.
De igual forma, en sus invitaciones al cuidado del ambiente, recalcó la importancia de respirar aire puro las veces que sean necesarias. Admitía que por esto, después de tanto tiempo y aya en sus años dorados quiso volver a incursionar en estas agrupaciones, de las que cuando jóvenes ganó su mención más elevada.
Muchas veces reiteró la necesidad imperante de volver a la tierra, a la naturaleza, al espacio abierto libre de contaminación, aprender a estudiar y trabajar en equipo, incentivar la lectura y el aprendizaje constantemente para ser mejores personas cada vez.
Estos eran los mensajes que acostumbraba Neil Armstrong a dar en sus conferencias, en sus ruedas de prensa, no sin antes compartir su experiencia y la de su corazón acelerado momentos antes de despegar rumbo a la luna.
La honrosamente célebre frase de Neil al pisar la luna
Todo en esta vida tiene sus dos lados, sus dos caras, dos significados, y todo depende del punto de vista de donde se mire y las intenciones que tengan las partes involucradas. Esto también llegó a ocurrir con la honrosamente célebre frase de Neil Armstrong que dijo al poner el pie en la luna aquel 20 de julio de 1969, que lo inmortalizó.
Además de haber significado un legado relevante para la historia de la humanidad y sus logros mediante la tecnología y los avances que se buscan, hubo quienes semiológicamente le buscaron ese significado en el que no muchos se fijaron, y que inclusive pusieron la historia de Neil Armstrong en una disyuntiva relacionada con el nerviosismo al llegar a aquella superficie única e inexplicable.
El tema que también se discutió fue si el mensaje fue escrito con anterioridad, ya lo tenía en mente o simplemente fue algo que se le ocurrió al momento.
En el primer caso, hablando de la interpretación que se le dio, explican en la biografía de Neil Armstrong que este obvió un artículo que le cambió el sentido a la frase, queriendo decir que era un paso pequeño para lo que debería ya haber dado el hombre para el siglo en el que se encuentra.
La verdad absoluta definitivamente nunca se sabrá, porque al ser interrogado de forma acusadora y dándole ese sentido a la misión, dicho sea de paso también se puso en duda su veracidad, Neil negó que haya habido intención alguna de menospreciar el evento en el que él era protagonista, y le atribuyó lo que algunos escucharon a la distorsión del sonido o al nerviosismo del que era preso por el momento.
Explicó en su momento también que era indescriptible aquel panorama que los rodeaba. Mientras realizaban las recolecciones de las rocas y el suelo, observaban los astros cercanos, que bien pudieron identificarlos al conocer su ubicación según los estudios hasta ahora. Fue sorprendido grandemente con la belleza del universo.
Inclusive pudo afirmar que entre la emoción pudo visualizar también un meteoro, que si bien no le dio tiempo de visualizar el recorrido, pudo disfrutar de la estela que deja su larga cola.
En una oportunidad, los investigadores que continuaban tratando de darle un final feliz a esta disyuntiva a favor de ellos, continuaron buscando en lo más cerca a Neil Armstrong para determinar qué fue lo que ocurrió realmente, hasta que conversaron con una de sus hermanas.
La joven explicó, que en un encuentro con su hermano una de las noches anteriores a su inicio de la misión, Neil tenía ya escrito en un papel el mensaje que tenía pensado decir al poner el pie en la superficie de la luna, y ella misma confirmó que le incluyó el artículo a la frase porque carecía de ella, mas no sabe si fue intencional por parte de Neil de querer dar ese mensaje.
Muerte del héroe
En el año 2012 llegó la noticia que conmocionó al mundo, estremeció las fibras más sensibles de cualquier individuo en este planeta tierra; la muerte de Neil Armstrong. Los acontecimientos dolorosos comenzaron a aparecer los primeros días del mes de agosto de este año, cuando el piloto, ingeniero y héroe comenzó a presentar algunas molestias que lo descompensaban.
Sin embargo, la situación no mejoró, y al cabo de unas semanas, exactamente el 25 de agosto fallece. Sin duda alguna su familia quedó consternada, amigos, vecinos y el mundo lloraron su partida. De inmediato comenzaron los honores en cada plaza, en cada ciudad, en cada escuela, en cada universidad, para elevar plegarias al cielo y pedir por su gloria y paz eterna, para este hombre considerado un líder en muchos aspectos.
Cabe destacar que permaneció hasta la muerte de Neil Armstrong segunda esposa, Carol Held Knight. Neil Armstrong hijos mantienen su legado.
Datos de los honores a la memoria Neil Armstrong
Cuando se dio a conocer la muerte del astronauta, la Casa blanca difundió un comunicado señalando que Armstrong estaba entre los más grandes héroes estadounidenses de todos los tiempos. Así mismo su familia también emitió un comunicado en que lo describían como un líder del suelo estadounidense que se desempeñó en su nación con orgullo, como piloto de guerra, de pruebas y astronautas.
Sus restos fueron cremados y sus cenizas esparcidas en el mar de océano atlántico durante una ceremonia celebrada a bordo de un crucero de la armada estadounidense.
En muchos programas de televisión, se pasaban en resumen su vida. Neil lamentablemente fallece, a los 82 años, días después de superar una operación al corazón, una complicación cardiovascular, acabó con su vida.
Armstron empezó a ser recordado en resumen como el ingeniero y piloto de pruebas de las fuerzas Aéreas estadounidenses que después pasó al comité de asesores de la aeronáutica, la agencia predecesora de la Nasa. La Misión del Apolo once fue su última incursión en el espacio.
Neil Armstrong, Argentina y el banderín de fútbol
Según cuentan en la biografía de Neil Armstrong, el astronauta, llevó a la luna un banderín del club argentino de fútbol Independientes de Avellaneda. Ellos luego fueron elegidos socios honorarios de este club, años después de la hazaña, y Neil comentó en algunas entrevistas que el banderín les dio suerte.
Entre los resúmenes que aportaban son respecto a la vida de Neil Armstrong de profesional como ingeniero, fue que en el año 1982 fue elegido vicepresidente de la investigación del desastre del transbordador Challenger, su última aparición fue cuando el astronauta Neil Armstrong junto con con sus compañeros recibió la medalla de oro del congreso de Estados Unidos por parte del ex presidente Barack Obama.
De la misma forma también fueron desempolvadas las teorías de la frase tergiversada que dijo al llegar a la luna, como también la misma misión Apolo once para la superficie lunar, en donde otra de las vertientes de este mensaje se inclinó hacia que fue el paso gran paso de un hombre, es decir, de alguien en específico, no en término global que encierra el concepto hombre.
Los actos fúnebres fueron realizaron en su ciudad natal en Ohio y mucho tiempo después de su muerte seguía sintiéndose el vacío de su partida por los pasillos de todo recinto por el que pudo haber pasado o visitado Neil Armstrong en sus actividades en pro de continuar su legado.
Un ejemplo destacado ocurrió en el Instituto de Tecnología del estado de California en Pasadena, que podría representar cada rincón de la comunidad espacial de todo el planeta. Entre los reportajes que continuaron haciendo luego de la muerte del ídolo espacial a todos aquellos afectados directamente luego de la familia, estuvo el de un ingeniero mexicano, quien diseñó los seis neumáticos especiales que utiliza el explorador espacial Curiosity.
El piloto fue un ejemplo para las nuevas generaciones
Aseguró en su oportunidad, cuando fue entrevistado por medios latinos con respecto a su contacto con Neil Arnmstrong y su muerte, que fue un golpe fuerte para todos los que tenía a este personaje como ejemplo, todos los que soñaron con el espacio y ver que se va un icono de esta magnitud.
Explicó que se entendió que partió un héroe, y que se ven en la obligación de empezar a darse cuenta que faltan estos pilares para seguir con la juventud, aspirando lugares y metas ambiciosas, como por ejemplo llegar a la luna, estudiar a fondo las galaxias, etc.
En esta entrevista, los periodistas lo calificaron como una persona amable y sencilla, presta y abierta para las preguntas simples que se le hicieron, es decir, el referente histórico para la época de oro de la Nasa, vivió así hasta el último día de su vida, Neil jamás lucró en su logros en el Apolo once, ni tampoco como muchos, dejó de poner los pies sobre la tierra.
Dato curioso: Clarividencia accidental
Entre los muchos escritos que surgieron, tanto mucho tiempo antes, cuando apenas comenzaba su recorridos espaciales este héroe, como después de su muerte, apareció un caso curioso relacionado con una predicción, que en lugar de tomar auge por lo acertado de las escrituras y lo ocurrido, no tuvo mucha importancia y tan siquiera fueron algunas copias vendidas sin mucha relevancia.
Nadie sabe que se le pasó por la cabeza a Lester del Rey para presentar en su editorial un manuscrito donde por gracia de la casualidad, se narraron hecho que estaban aún por llegar.
Se trató de un amante de la invención de historias para embrollar el conocimiento de su propia biografía. Se encargaba de publicar historias en revistas y panfletos en los años 30, justo en el amanecer de la edad de oro de la ciencia ficción. Fue conocido por muchos escritores y músicos que la inspiración de sus obras tienen misteriosas fuentes que va más allá del ingenio y del intelecto.
Además de el título, el fantasma de Julio Verne, escritor dramaturgo francés, apareció de nueva cuenta en la forma de una probable, supuesta y quizá accidental profecía.
En la primera página del libro aparecen escritos detalles de la nave espacial que descendió en la superficie de la luna y abrió la compuerta para que saliera Neil Armstrong para que realizara la exploración del suelo del satélite que le fue encomendado.
Aquí se relató una nave llamada Apolon posándose sobre la superficie de la luna, una historia que en su tiempo fue un completo fracaso, pero que de forma escalofriante predijo un hecho histórico.
Casualidad o clarividencia, pero nadie comprende porqué alguien lo había escrito quince años antes de que Neil efectivamente aterrizara en la luna, y descendiera de la escalerilla del módulo lunar
En 1993 murió Lester. Pero la pregunta es porque obligada es ¿cómo fue capaz de teclear el evento de la forma que lo hizo? y ¿por qué casi nadie le dio la importancia?.
En una oportunidad lejana un aventurado cuestionó al escritor sobre esta profecía, pero Lester nunca quiso aclarar a sus seguidores el por qué de aquella posible casualidad. Al ser un hombre digno del género que cultivaba, se llevó el secreto a la tumba.
Otros casos que hablan de la hazaña de Neil Armstrong en la luna
Otros investigadores, con la intención de continuar desarrollando el tema del legado de vida de Neil Armstrong y su llegada a la luna y todo lo que encierra el evento que inclusive se puso en duda, han estado haciendo otros tipos de trabajos de investigación al respecto de ello. Por ejemplo lo que encontraron los astronautas o proyecto Apolo once que ya se sabía por las ondas espaciales, y las fotografías que se habían tomado de la luna.
Aseguran los investigadores, escritores y periodistas involucrados en esta nueva vertiente que se manejó del viaje a la luna, que de en un principio fueron dos personajes informantes pertenecientes a la Nasa y a la inteligencia militar que ya fallecieron.
Cuentan estos investigadores que por mucho tiempo se mantuvieron en estrecha relación con los informantes para hacerle seguimiento a a ese personal que se encontraba en la estación de Isla de la Antigua y que recibía y copiaba la película que enviaba Estados unidos por Internet de las ruinas desde Apolo once.
En esas descripción incluyen como eran esas estructuras. Según se trataba de una especie de angar gigantesco con cuadros de las ventanas y de puertas y con techo. Se tomaron muestras y se traen a la Tierra.
Tal efecto en sus emociones se presentó cuando vio tales estructuras en la luna y según los informantes, luego de esa gran visita a la luna en ese evento apoteosico televisado y hecho famoso, se fueron dando otras alunizajes y hasta aseguran que en el año 72 cuando se acaba el proyecto Apolo, los norteamericanos bombardearon las ruinas utilizando armas nucleares tácticas.
En las explicaciones, los investigadores advierten que si tales informaciones son correctas, todo eso fue destruido, y es una de las razones por las que no se ha vuelto a la luna.
Según los informantes, lo que permanecía en la luna eran especies de angares con una data de miles de millones de años, como roca lunar con el techo destruido y las paredes gruesas, muros anchos en donde impactaba a extremos la luz en los muros. Mientras uno filmaba, el otro estaba recogiendo muestras.
Lo primero que preguntaron los investigadores a los informantes es ¿qué aportes o explicación tenía la Nasa para eso o la inteligencia militar a esta historia?, porque lógicamente se podía pensar que no era un obra humana, obviamente, y que tenía muchas antigüedad. Eso significa que pudo haber existido ahí una base o civilización.
Otro testimonio espectacular del Apolo XV que no se ha dado a conocer, fue cuando los testigos vieron aparecer dos seres pequeños de grandes cráneos que se quedaron mirando la cámara pro un lapso de tres segundos. Cuenta la historia y las supuestas narraciones de este hecho aislado que una de las personas que lo vio fue un pintor renombrado, que inclusive tiempo después elaboró una pintura con lo que vio.
Describió en su obra de dos seres de grandes ojos, grandes cráneos y pequeñas estatura a la altura de la lente de la cámara, por lo que luego se hicieron la interrogante si fueron estos seres los que construyeron tales estructuras en la superficie de la luna.
Explican que no se sabe nada del tipo de mineral o material con el que está hecho el supuesto angar o si hubo emplazamientos o en última instancia, hacen referencia a que inclusive esa estructura tiene perforación a muchos metros como una construcción subterránea, pero como lo destruyeron todo, son menos los datos que se pueden obtener.
Otro caso pudiera ser también, plantean los informantes, que los norteamericanos que osaron a destruir tales estructuras no pudieron acceder a la parte subterránea para comprobar.
Una vez que se iban obteniendo las imágenes enviadas por Apolo once a la estación en las Islas de la Antigua, continúan explicando los investigadores, iban observando las formas y las estructuras que llamaron tanto la atención delos astronautas y que aceleraron las pulsaciones de Neil Armstrong.
Sin embargo, muchos testigos ya han salido dando declaraciones al respecto de las estructuras, así como documentales y reportaje explicando con detalles el tema. Es decir, por mucho tiempo no se pudo mantener el secreto de lo que se había observado en la luna en aquella visita que hizo famoso a Neil Armstrong.
Aportan también que en Apolo once había preparado un escenario donde se reprodujo el alunizaje, con la intención de prever si algo salía mal.