El Sol ha sido categorizado por muchas cosas y confundido sobre si el Sol es un satélite o un planeta. Sin embargo, esto no puede estar más alejado de la realidad. El Sol es una estrella, ya que brilla por luz propia.
Indice De Contenidos
El Sol
Es el astro más importante para el ser humano, y en sí, todos los tipos de vida en la tierra, por ser el único dentro de nuestro Sistema Solar con la capacidad de generar energía por si solo y luz, las cuales resultan inevitablemente indispensables para el desarrollo de la vida en nuestro planeta.
El Sol, emite grandes cantidades de energía y luz por si sola, y es el cuerpo más masivo del Sistema Solar. Determina el día, la noche y las estaciones del Año, incluso gracias a el suceden los solsticios.
Además, gracias a su gran tamaño, puede mantener en órbita a más de 8 planetas, planetas enanos, satélites y demás.
También, al proporcionar luz y energía, el Sol estimula las plantas para producir oxígeno, necesario para el ser humano y animal, para vivir, mediante la fotosíntesis, transformando la energía solar en energía química.
Composición
El Sol está compuesto por diversas cantidades y tipos de gases alrededor de todas sus capas, principalmente con 74% de Hidrógeno, 25% de helio y el resto distribuido en cantidades diferentes de oxígeno, neón, magnesio, nitrógeno, silicio, azufre, entre otros.
Estos gases están distribuidos en las partes del Sol las cuales parten desde la corona, la región de transición, luego la cromosfera, fotosfera, zona de transporte convectivo, la región tacóclina, la zona de transporte radiativo y por último el núcleo, en donde se encuentran la mayor de cantidad de gases, sobre todo el hidrógeno para la realización de las reacciones de fusión nuclear para formar el helio.
El Sol como nunca antes visto
¿ Qué es un satélite ?
Un satélite es un cuerpo celeste macizo, ha sido categorizado como astro opaco que gira en una órbita alrededor de algún planeta, se crean a partir de un colisión de algún otro cuerpo con el planeta en cuestión, desprendiéndose de la corteza planetaria, como es el caso de la Luna, o pueden ser asteroides, meteoros o cometas que entran en una orbita planetaria y luego no logran salir.
Por eso los satélites son más pequeños que el planeta principal, sin embargo, algunos son de gran tamaño que incluso pueden conformar un sistema binario de órbitas, ya que se podrían considerar como dos planetas.
¿ El Sol es un satélite?
Ya teniendo una descripción clara de que es el Sol y que es un satélite, podemos responder fácilmente si el Sol es un satélite, y la respuesta es un rotundo no.
Es fácil observar por las características dadas, que el Sol no coincide con ninguna de aquellas que un satélite posee, pues no es un astro opaco, no es más pequeño que otros planetas y por supuesto no se encuentra girando alrededor de algún planeta, aunque nosotros si alrededor de ella.
Es fácil pensar, al no conocer exactamente como está posicionado el Sol, que al verse del mismo tamaño que la Luna, pensemos que es un satélite, e incluso muchos defienden esta idea debido a que el Sol gira alrededor de la Vía Láctea o Galaxia del Sol, sin embargo, aún con esto sigue sin ser un satélite, pues para que sea reconocido como tal, debe orbitar alrededor de algún planeta.
¿Qué es el Sol?
Entonces, ¿qué es el Sol?. Ya sabemos la respuesta de si el Sol es un satélite, es claro que no lo es, pero entonces, exactamente que es el Sol y como sabemos eso.
El Sol es una estrella de tipo G de secuencia principal, también conocido como una enana amarilla o enana tipo G amarilla, esto significa que comparado con las demás estrellas, el Sol posee aún un tamaño muy pequeño, aunque irá aumentando al pasar los años, en conjunto con su cambio de color a uno más rojizo.
El Sol puede producir luz propia, y energía por si misma, cosa que los satélites no pueden hacer.
Nuestro astro Rey, no tienen ninguna diferencia a las estrellas que noche a noche observamos en el firmamento, normalmente cuando hay luna nueva, y que brillan y parpadean toda la madrugada. Lo que si cambia es la distancia en que ellas se encuentran del Sistema Solar y de los planetas, sobretodo la Tierra.
Gracias a esto el Sol se ve de gran tamaño en nuestro cielo, mientras que las demás se observan de un diminuto tamaño en comparación. Probablemente, desde algún planeta que se encuentre orbitando en esas estrellas, el Sol se vea exactamente igual a como vemos a las demás, de un tamaño muy similar a un punto luminoso.